Programación por bloques

Videojuego Arkanoid en Scratch

¡Nuevo!

En este video veremos cómo programar el juego Arkanoid en Scratch. Arkanoid es un juego que consiste en evitar que la pelota toque el piso, y para eso sólo podemos mover la nave a la izquierda y a la derecha.Si la pelota toca el piso nos resta una vida y si toca la nave sumamos un punto. Cuando llegamos a cero vidas termina el juego y podemos ver cuántos puntos hicimos en esa partida.

Desafíos

Descripción de la actividad:
En esta sección encontrarán desafíos de programación para resolver con bloques. Usaremos las plataformas de programación de micro:bit.

Edad a la que va dirigida:
12 en adelante.

Materiales:
Se puede resolver desde un navegador en la computadora o desde el celular, en ambos casos necesitaremos entrar a la página https://makecode.microbit.org/#editor

Habilidades a desarrollar:
• Pensamiento lógico y computacional
• Creatividad
• Solución de problemas
• Pensamiento crítico
• Razonamiento cuantitativo

Desafío #1: Programá un termómetro

Solución al desafío #1

Desafío #2: Programá un dado

Solución al desafío #2

Desafío #3: Piedra, papel o tijera

Solución al desafío #3

Este contenido fue creado por Ignacio Licenciado en Ingeniería Audiovisual. Cursando maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información.
Docente universitario. Dinamizador TIC en El Abrojo. Integrante del Equipo de Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar.
Desde hace años trabajo e investigo sobre la tecnología en la educación y también en la interacción entre tecnología y arte, principalmente asociado a lenguajes y medios audiovisuales.