enlightED

enlightED 2021 Hybrid Edition

19, 20 y 21 de octubre

Fundación Telefónica, IE University y South Summit vuelven a unirse en ‘enlightED Hybrid Edition 2021’, el encuentro que ha reunido desde su creación en 2018 a 470.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa.

La cuarta edición de la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, vuelve con un novedoso formato híbrido. Tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre, en tres jornadas que reunirán a destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales para reflexionar y compartir soluciones sobre tres de las grandes brechas que se han desarrollado por la pandemia del COVID-19: el reto de estrechar la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos; el desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales; y en tercer lugar, cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo.

Con un programa articulado en 3 días, ya han confirmado su participación en ‘enlightED Hybrid Edition 2021’ ponentes como Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por su teoría de las inteligencias múltiples; Kiran Bir Sethi, fundadora de Design for Change y The Riverside School en India y finalista del Global Teacher Prize 2019; Michelle Weise, autora de Long Life Learning y una de las integrantes de la lista Thinkers50 de 2021; Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, un movimiento mundial de talleres de programación para chicas; Ignacio Medrano, presidente de Savana, empresa que aplica Inteligencia Artificial a los datos médicos; o Hadi Partovi, inversor y emprendedor tecnológico y fundador de Code.org, donde han estudiado clases de computación el 30% de los estudiantes de EE.UU.

Regístrate gratis y mantente informado de todas las novedades y encuentros en torno a enlightED.

Vuelven los premios a los mejores proyectos de innovación educativa.

EnlightED Awards 2021

Otra de las novedades de esta 4ª edición es que los enlightED Awards se hacen más grandes y continúan con su apuesta por la innovación y el emprendimiento. Este año, a las categorías de mejores startups de educación, innovación y edTech, se sumarán premios a las mejores prácticas de innovación educativa. Las categorías en las que se puede participar, y que estarán dotadas de premio económico, son:

1. Empresas de reciente creación, startups y ecosistemas de emprendimiento.

2. Formación corporativa, educación para toda la vida, upskills y formación permanente formal y no formal.

3. Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior.

4. Escuelas y proyectos de Educación Primaria, Secundaria y Secundaria Postobligatoria.

¡Tienes hasta el 19 de septiembre para presentar tu candidatura en la categoría de Innovación Educativa!

DESCUBRE LOS GANADORES DE ENLIGHTED 2020 |

Construimos juntos 'enlightED Hybrid Edition'.

Diseñando enlightED’

¿Cuáles son los retos de una educación cada vez más híbrida y personalizada? ¿Logrará la tecnología acelerar la adquisición de nuevas competencias profesionales?¿Cómo han cambiado los ecosistemas de emprendimiento en este último año? Los días 17 de junio, 1 y 8 de julio, celebramos ‘Diseñando enlightED’, un nuevo espacio participativo para la reflexión y el diálogo dedicado a pensar juntos el nuevo ‘enlightED Hybrid Edition 2021’.

Cada uno de estos 3 encuentros ha contado con dos momentos a los que sumarse: un conversatorio en el Espacio Fundación Telefónica con cuatro invitados expertos que podrás seguir de manera presencial o a través de nuestro canal de Youtube; y un laboratorio digital de colaboración donde, organizados por equipos y en salas de trabajo online, compartiremos inquietudes, inspiraciones y líneas de acción para diseñar ‘enlightED Hybrid Edition 2021’.

REVIVE LAS SESIONES |

100% online, más de 90 expertos y 100.000 asistentes virtuales de 46 países.

Así fue enlightED 2020

En 2020, la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación se celebró durante cinco días de reflexiones y debates acerca de los retos que la covid-19 ha planteado al aprendizaje, la enseñanza y al trabajo en nuestras sociedades. enlightED Virtual Edition cerró su 3ª edición superando todas las expectativas. Más de 100.000 asistentes virtuales de 46 países y más de 90 expertos, intelectuales y responsables políticos de ámbito nacional e internacional se dieron cita simultáneamente, poniendo de manifiesto la gran necesidad de reinventar la educación en la era digital.

Una edición en un novedoso formato digital, interactivo, de registro gratuito, y una mayor proyección internacional. A lo largo de los 5 días se sucedieron conferencias, diálogos, workshops, mesas redondas y experiencias educativas a través de una experiencia audiovisual en streaming con 3 escenarios: los Estudios Movistar+, la Wow Room de IE University, y el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica.

Algunas ideas claves que nos dejaron durante esta semana de reflexión fueron el riesgo de la multiplicación de la brecha digital, educativa y social tras la pandemia y las propuestas para hacerle frente; la oportunidad de la tecnología como palanca transversal para enriquecer a la enseñanza y el aprendizaje; la necesidad de una formación adatada a los perfiles de la nueva economía digital; y el imprescindible rol del docente en la transformación digital de la educación.

Entre los ponentes que participaron en enlightED Virtual Edition 2020 destacan Salman Khan; Nassim Taleb; Rose Luckin; Hadi Partovi; Andreas Schleicher; Mona Mourshed; Fernando Reimers; Rebecca Winthrop; Axel Rivas, y ¡muchos más! Junto a ellos estuvieron los presidentes de las organizaciones promotoras, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

| REVIVE ENLIGHTED 2020 |

¡Últimos días de los enlightED Awards 2021!

Si eres un programa de formación corporativa o una iniciativa de educación primaria, secundaria o superior, presenta tu proyecto de innovación educativa y gana el premio que te ayudará a impulsar tu idea. Por cada categoría se escogerán tres ganadores. ¡Envía tu candidatura antes del 19 de septiembre!

Reducir la brecha en innovación para transformar la educación.

MÁS INFO

Nuevas competencias ante nuevas necesidades sociales.

MÁS INFO

Competencias digitales para promover un cambio positivo.

MÁS INFO

«El incremento de la brecha digital es uno de los desafíos a los que nos enfrentamos».
José Mª Álvarez Pallete. Presidente Telefónica.

¡REVIVE ENLIGHTED 2020!