DIVT

El programa Voluntariado Telefónica celebra cada año el Día Internacional del Voluntario Telefónica con acciones que tienen como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Es una gran fiesta solidaria que tiene lugar en 27 países simultáneamente y que beneficia a miles de personas, gracias a nuestros Voluntarios y la colaboración de múltiples entidades sociales. El #DIVT también pone en valor el trabajo que los voluntarios realizan cada día y su compromiso con la solidaridad.

2023

Los voluntarios se dedicaron a la Escuela N° 178 y el Jardín N° 222, atendiendo a 600 niños y niñas en Casavalle, un barrio con el que Fundación Telefónica Movistar mantiene una estrecha relación. Se llevaron a cabo labores de reacondicionamiento y se ofrecieron talleres de educación digital para los niños y niñas de estos centros educativos.

2022

Durante este año, se llevó a cabo un recorrido integral por las acciones de Fundación Telefónica Movistar. Los voluntarios recibieron formación en Pensamiento Computacional a cargo del equipo ProFuturo y compartieron sus conocimientos con más de 400 niños y niñas. Además, acompañaron talleres de robótica, impresión 3D y cuentos digitales durante las Vacaciones de Invierno, beneficiando a 400 niños, niñas y adolescentes. Presentaron talleres para 120 jóvenes próximos a egresar del Liceo Militar, brindándoles herramientas para la búsqueda de empleo y nuevas profesiones. Se armaron 2,700 canastas y kits de limpieza, se tejieron mantas XXL, se cartografiaron destinos remotos con Cruz Roja, se participó en un festival virtual de fútbol y se ayudó en la alfabetización digital de adultos mayores. Por último, se realizó un Reto Solidario por Humaniza Josefina para donar un escritorio móvil interactivo al Hospital Pereira Rossell, apoyando la escolarización de los niños y niñas internados.

2021

Durante este año se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo un Mapatón organizado por Cruz Roja España, un Reto Solidario por Aldeas Infantiles de Florida donde se donó equipamiento informático y mobiliario para una de sus salas, talleres de Seguridad Digital y Ciberbullying para más de 400 niños, la pintura del alfabeto dactilológico de la lengua de señas uruguaya en centros educativos, y la confección de 2,000 canastas de alimentos para donar.

2020

Los Voluntarios Telefónica Movistar respondieron solidariamente a la situación sanitaria de la Covid-19 con diversas acciones, incluyendo la preparación de 3,200 canastas de alimentos, la impartición de clases de Seguridad Digital, conferencias sobre Sostenibilidad e Inclusión de personas con discapacidad, capacitación en Lengua de Señas Uruguaya, y un Reto Solidario por Aldeas Infantiles que consistió en caminar o correr para alcanzar los 15 mil kilómetros y donar una sala de informática.

2019

Se realizaron dos actividades distintas: el reacondicionamiento de la escuela pública N°146 Luis Batlle Berres en Montevideo, donde se instalaron juegos en el patio, se donaron artículos escolares y se llevaron a cabo talleres educativos ProFuturo; y la plantación de más de 250 árboles en el Parque Franklin Delano Roosevelt en Canelones como parte de la acción #MensajeAlPlaneta.

2018

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica fue celebrado en las escuelas públicas N°168 y N°336 Rumania de Montevideo, con tareas de reacondicionamiento, instalación de juegos inclusivos, y talleres educativos y de sensibilización junto al programa de Educación Digital ProFuturo.