DIVT

El programa Voluntariado Telefónica celebra cada año el Día Internacional del Voluntario Telefónica con acciones que tienen como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Es una gran fiesta solidaria que tiene lugar en 27 países simultáneamente y que beneficia a miles de personas, gracias a nuestros Voluntarios y la colaboración de múltiples entidades sociales. El #DIVT también pone en valor el trabajo que los voluntarios realizan cada día y su compromiso con la solidaridad.

2023

Durante este año se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo un Mapatón organizado por Cruz Roja España, un Reto Solidario por Aldeas Infantiles de Florida donde se donó equipamiento informático y mobiliario para una de sus salas, talleres de Seguridad Digital y Ciberbullying para más de 400 niños, la pintura del alfabeto dactilológico de la lengua de señas uruguaya en centros educativos, y la confección de 2,000 canastas de alimentos para donar.

2022

Los voluntarios se dedicaron a la Escuela N° 178 y el Jardín N° 222, atendiendo a 600 niños y niñas en Casavalle, un barrio con el que Fundación Telefónica Movistar mantiene una estrecha relación. Se llevaron a cabo labores de reacondicionamiento y se ofrecieron talleres de educación digital para los niños y niñas de estos centros educativos.

2021

2020

Los Voluntarios Telefónica Movistar respondieron solidariamente a la situación sanitaria de la Covid-19 con diversas acciones, incluyendo la preparación de 3,200 canastas de alimentos, la impartición de clases de Seguridad Digital, conferencias sobre Sostenibilidad e Inclusión de personas con discapacidad, capacitación en Lengua de Señas Uruguaya, y un Reto Solidario por Aldeas Infantiles que consistió en caminar o correr para alcanzar los 15 mil kilómetros y donar una sala de informática.

2019

Se realizaron dos actividades distintas: el reacondicionamiento de la escuela pública N°146 Luis Batlle Berres en Montevideo, donde se instalaron juegos en el patio, se donaron artículos escolares y se llevaron a cabo talleres educativos ProFuturo; y la plantación de más de 250 árboles en el Parque Franklin Delano Roosevelt en Canelones como parte de la acción #MensajeAlPlaneta.

2018

El Día Internacional del Voluntariado Telefónica fue celebrado en las escuelas públicas N°168 y N°336 Rumania de Montevideo, con tareas de reacondicionamiento, instalación de juegos inclusivos, y talleres educativos y de sensibilización junto al programa de Educación Digital ProFuturo.