DIVT

El programa Voluntarios Telefónica celebra cada año el Día Internacional del Voluntario Telefónica con acciones que tienen como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan. Es una gran fiesta solidaria que tiene lugar en 27 países simultáneamente y que beneficia a miles de personas, gracias a nuestros Voluntarios y la colaboración de múltiples entidades sociales. El #DIVT también pone en valor el trabajo que los voluntarios realizan cada día y su compromiso con la solidaridad.

En 2019, por primera vez, celebramos este Día con dos actividades diferentes.

1. Reacondicionamiento edilicio de la escuela pública N°146 Luis Batlle Berres en Montevideo. Se instalaron juegos en el patio, también se donaron artículos escolares y se realizaron talleres educativos y de sensibilización junto a ProFuturo, programa de Educación Digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation.

2. Se plantaron más de 250 árboles en Parque Franklin Delano Roosevelt en Canelones con motivo de la acción #MensajeAlPlaneta.

En ambas actividades participaron 520 Voluntarios Telefónica y se beneficiaron de forma directa 1.200 personas.

2018

En el año 2018, se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica en las escuelas públicas N°168 y N° 336 Rumania de Montevideo.

Se realizaron tareas de reacondicionamiento edilicio, se instalaron juegos inclusivos y se realizaron talleres educativos y de sensibilización junto al programa de Educación Digital ProFuturo también de Fundación.

Participaron 462 Voluntarios Telefónica y se beneficiaron de forma directa 1.100 personas.