
Cursos ProFuturo virtuales gratuitos para docentes.
Certificados por el Ministerio de Educación y Cultura.
¡Conocé nuestra oferta!

Cursos ProFuturo virtuales gratuitos para docentes.
Certificados por el Ministerio de Educación y Cultura.
¡Conocé nuestra oferta!
_
Dislexia en el aula
12 h
Escape Room educativo
18 h
Introducción a la gamificación para docentes
40 h
Neurodidáctica
30 h
Aprendizaje cooperativo
15 h
Introducción al Pensamiento Computacional
20 h
Scratch Jr.
15 h
Comunicación afectiva en el aula
26 h
Acoso escolar: Prevención, Detección y Actuación
20 h
Docentes Digitales: Evaluar con herramientas digitales
20 h
Docentes Digitales: Imágenes interactivas
20 h
Docentes Digitales: Video básico
20 h
Educar en la era digital
18h
Actúa frente al ciberbullying
12h
Jump Math
46 h
Los recursos educativos y las propuestas formativas de ProFuturo están agrupados en función de las áreas temáticas y las competencias que se pueden desarrollar, tanto en docentes como en niñas y niños.
Más de 160 cursos de formación y más de 2.000 horas de contenidos educativos para tu alumnado a tu disposición.
¡Regístrate y comenzá tu formación ahora!
ESCUELA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
12 H
¿Te has encontrado en el aula con algún alumno con dificultades del aprendizaje? ¿Te gustaría saber qué pasa por su cabeza? ¿Queres saber cómo trabajar con él? En este curso conocerás la dislexia desde el punto de vista neuropsicológico, identificará las características, etapas y dificultades esenciales y las áreas cognitivas que se ven afectadas. Aprenderás de la manera más sencilla y entretenida cómo trabajar con este alumno.
18 H
¿Queres saber qué es un escape room educativo? Las posibilidades que nos ofrece este tipo de juegos en educación multiplican, favorecen, potencian y visibilizan el trabajo en equipo y la cohesión de grupos. Permiten obtener feedback de aprendizajes adquiridos, habilidades digitales de los alumnos, razonamiento lógico-matemático y mucho más. Además, aprenderás a diseñar tu propio juego de Escape y lo podrás llevar a tu aula.
40 H
¿Te gustaría introducir principios de gamificación en tu aula, pero no sabes cómo? ¿Queres diseñar juegos que resulten de interés a tus alumnos? En este curso aprenderás la relación existente entre juego y aprendizaje, cómo diseñar un juego en términos didácticos, sus distintos elementos. Todo ello mientras desarrollas tu propio proyecto de gamificación en el aula.
30 H
El curso Neurodidáctica está diseñado para conocer cómo el cerebro aprende de modo significativo. En este viaje iremos desgranando los conceptos del proceso de enseñanza-aprendizaje y cómo abordarlos en el aula. El curso está dirigido a profesores de cualquier modalidad y nivel educativo, o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos.
15 H
La sociedad actual sufre cambios a una velocidad vertiginosa. La escuela tiene como objetivo formar personas, ciudadanos del mundo y, por ello, debe dotarles de herramientas suficientes para hacer frente a los retos que se plantean. Es necesario pasar a una pedagogía de la acción, cambiando el modus operandi de la escuela. El aprendizaje cooperativo nos ayuda a ello, colocando a los alumnos como verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
ESCUELA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
20 H
Es un curso en el que los docentes conocerán los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, las bases pedagógicas de la propuesta y los diferentes elementos que la componen. Tras la realización del curso, los docentes podrán cumplimentar un cuestionario de autodiagnóstico que les aconsejará las experiencias a abordar en función de los recursos de los que disponga, las temáticas que deseen y el nivel de su alumnado.
15 H
¿Te gustaría crear historias interactivas con tus estudiantes más pequeñitos, sin necesidad de que sepan leer? Scratch Jr. es un curso diseñado para iniciarlos en un lenguaje de programación muy sencillo, que sea su primera toma de contacto con la programación. Permite crear historias interactivas ya tus estudiantes podrán hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten. En este curso conocerás todo acerca de este programa.
ESCUELA DE CIUDADANÍA DIGITAL
26 H
Este curso está destinado a profesionales de la enseñanza interesados en:
Desarrollar habilidades de comunicación que les permitan manejarse con eficacia y seguridad en distintas situaciones educativas (clases, tutorías y reuniones)
Aprender a crear un clima favorable en el aula a través de la cooperación, el trabajo en equipo y la comunicación asertiva.
Adquirir competencias educativas para motivar a los alumnos y facilitar el aprendizaje.
Favorecer que los alumnos y alumnas se comuniquen de forma adecuada, expresen sus emociones e ideas y conozcan técnicas para resolver posibles conflictos.
20 H
En esta formación, abordaremos el Acoso Escolar desde la siguiente perspectiva:
Introducción al Bullying y sensibilización (Prevención).
Educación Emocional y Prevención de la Violencia.
Detección y tipificación.
Actuación: Protocolo PDA Bullying.
ESCUELA DE COMPETENCIA DIGITAL
20 H
Este curso te invita a crear una estrategia sencilla de evaluación enfocada a generar una dinámica evaluativa lúdica y significativa.
20 H
En esta propuesta aprenderemos a construir una imagen digital interactiva con elementos multimedia para profundizar y afianzar diferentes conceptos educativos.
20 H
En Video Básico armaremos una imagen digital interactiva con elementos multimedia para profundizar y afianzar diferentes conceptos educativos.
18 H
La Era Digital nos abre un mundo de desafíos y también de oportunidades. ¿Cuál es la importancia de nuestro rol en este nuevo entorno? ¿Qué habilidades debe poseer un docente en la Era Digital? ¿Cómo promover que nuestros alumnos sean creadores y no solo consumidores de tecnología? Te invitamos a inscribirte en el curso Educar en la Era Digital, donde abordaremos estas y otras temáticas.
12 H
¿Sabes diferenciar qué es ciberbullying y qué no? ¿Entran en esta tipificación otros tipos de acoso? ¿Tienes herramientas para la Prevención, para la Detección y para la Actuación delante de situaciones de este tipo?¿Desde qué emoción vives la violencia? Y… ¿desde qué mirada planteas la respuesta?
Hemos creado este curso para facilitarte una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying.
ESCUELA DE MATEMÁTICA
46 H
El objetivo de esta formación es mejorar la capacidad pedagógica del profesorado de primaria en el área matemática inspirándose en la filosofía y metodología de JUMP Math: un modelo de enseñanza aprendizaje que permite que todos los alumnos adquieran la base matemática suficiente para desenvolverse con confianza ante retos vitales y profesionales.