ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa” que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas de entornos vulnerados.

Más info

Su visión es mejorar la educación de millones de niños en todo el mundo, llegando a ser un referente mundial de la transformación e innovación educativas.
Tenemos el objetivo de desarrollar las competencias del siglo XXI necesarias para que los docentes, directivos de centros educativos y niños puedan hacer frente a los retos de esta era digital.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades de todos los niños, contribuyendo al cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS4): “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”. Por ello estamos en centros educativos en entornos vulnerables, ya sean zonas urbanas o rurales.

Desde su nacimiento en julio de 2016, el programa ProFuturo se ha implantado en 31 países de Latinoamérica, África subsahariana y Asia. Más de 8 millones de niños y niñas, 300 mil docentes, y 3.000 escuelas en entornos vulnerables, se han beneficiado de este programa de educación digital que permite la transformación y la innovación educativa.

Para llevar esto a cabo contamos con un modelo integral de educación digital que actúa sobre elementos clave para lograr la calidad educativa. En esta misma línea, colaboramos en proyectos de otras organizaciones para atender necesidades particulares de los contextos en los que trabajamos.

Nuestro modelo integral de educación digital

Como sello de identidad, en nuestro modelo combinamos la formación técnico-pedagógica de docentes, directores de escuelas y “coaches”, y el acompañamiento con contenidos y recursos tecnológicos que permiten el aprendizaje personalizado dentro del aula.

Parte fundamental del modelo integral ProFuturo es el intercambio de conocimientos a través de experiencias basadas en el aprendizaje colaborativo. Asimismo, contamos con un sistema de monitoreo y evaluación para generar información y aprendizaje dirigidos a garantizar el cumplimiento de nuestros objetivos.

Proyectos locales de colaboración

ProFuturo es un programa de educación global y abierto que trabaja con aliados en los diferentes contextos de intervención para multiplicar los impactos en el ámbito de la educación. Colaboramos con otras organizaciones para consolidar actividades, compartir recursos y operar de forma eficaz y eficiente con el fin de alcanzar objetivos estratégicos comunes.

Pensamiento computacional

Proporciona las habilidades y competencias en programación en niños, adolescentes y docentes.
Más info >

Formación Docente

Con el modelo integral de ProFuturo en la formación a docentes proponemos la metodología Blended, la cual busca integrar las ventajas de la formación online y las propias

Aula Digital

Con la entrega de equipamiento para aulas digitales, ProFuturo, iniciativa de Fundación Telefonica y “la Caixa” Foundation, proponemos la incorporación de las nuevas tecnologías en contenidos educativos y metodologías dirigidas a docentes y alumnos que tienen como sello la identidad la calidad, la sostenibilidad a largo plazo y el acceso a la universidad.

Pensamiento Computacional

Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, a través de su programa ProFuturo, apoyan a este proyecto para reforzar el modelo integral de educación digital, promocionando las habilidades y competencias en programación en niños, adolescentes y docentes de los centros educativos vinculados a Fundación Telefónica-Movistar, replicable en otros centros posteriormente.

Recursos Educativos

ProFuturo – Recursos Educativos

Conocé la plataforma de ProFuturo diseñada para que chicos y grandes accedan a recursos educativos desde casa.

Programá tu propio videojuego

Aprendé a armar un videojuego de forma sencilla.
¡No te pierdas los tutoriales!

Oráculo
Matemágico

Una aventura de mágia y matemática. App para niños, mayores de 8 años, y adolescentes.
ACCEDER

Videos Tutoriales de Robótica.

Aprendé a armar desde un circuito eléctrico hasta un robot con estos divertidos tutoriales con la colaboracion de UyRobot.

Plataforma de Contenidos Educativos

Amplio catálogo de contenidos educativos dentro de las áreas de ciencias, tecnología, matemáticas, lengua, maneras de pensar y de actuar, principios para una vida saludable y ciudadanía y convivencia en paz.