Fundación Telefónica – Movistar

“Somos el lado social de la transformación digital”

Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Telefónica – Movistar en Uruguay.

Trabaja en 4 líneas de acción:

EDUCACIÓN

Somos parte de uno de los proyectos de educación digital más grandes a nivel mundial: ProFuturo. El objetivo es reducir para el 2020 la brecha educativa de 10 millones de niños en África, Asia y América Latina.

Buscamos reducir la brecha educativa y digital brindando propuestas innovadoras a docentes y alumnos de todo el país.

EMPLEABILIDAD

Mejoramos las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones.

CULTURA DIGITAL

Combinamos Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

VOLUNTARIADO
“Si tienes la voluntad de cambiar el mundo, solo necesitas una buena oportunidad”.

Le damos vida a esta idea gestionando el programa Voluntariado de Telefónica – Movistar. De esta forma, canalizamos la solidaridad de los colaboradores desarrollando acciones sociales en todo el país.

José Luis Aiello – Presidente

José Pedro Derrégibus – Director

María Noel Orellano – Gerente

Beatriz Ríos – Coordinadora de ProFuturo

Pablo de los Reyes – Coordinador de Educación

Álvaro Muñoz – Coordinador de Empleabilidad

Agustina Dighiero – Coordinadora de Cultura Digital

Patricia Bortolón – Coordinadora de Voluntariado

Ana Clara Pisón – Coordinadora de Comunicación

Cecilia Rosselli – Responsable de Administración y Control de Gestión

Fundación Telefónica en el mundo

Fundación está presente en España y en la mayoría de los países de América Latina donde Telefónica opera como compañía de Telecomunicaciones. Fundación Telefónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela).