Fundación Telefónica – Movistar

“Somos el lado social de la transformación digital”

Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Telefónica – Movistar en Uruguay.

Trabaja en 4 líneas de acción:

EDUCACIÓN
Fomentamos el uso de las tecnologías en las prácticas pedagógicas a través de la formación a docentes de Primaria, Secundaria y educadores de todo el país, además de acercar la tecnología a los niños y adolescentes a través de distintas propuestas.

EMPLEABILIDAD

Mejoramos las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes con el fin de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

CULTURA DIGITAL

Organizamos eventos con distintas temáticas para difundir la cultura digital. Algunos de ellos se enmarcan dentro de la inclusión de género, Redes Sociales y su uso seguro, innovación en la educación, tecnología.

VOLUNTARIADO
“Si tienes la voluntad de cambiar el mundo, solo necesitas una buena oportunidad”.

Fundación le da vida a esta idea gestionando el programa Voluntariado de Telefónica – Movistar. De esta forma, canaliza la solidaridad de los colaboradores desarrollando acciones sociales en todo el país.

Marcelo Tarakdjian – Presidente

José Pedro Derrégibus – Director

María Noel Orellano – Gerente

Beatriz Ríos – Coordinadora de ProFuturo

Pablo de los Reyes – Coordinador de Educación

Álvaro Muñoz – Coordinador de Empleabilidad

Agustina Dighiero – Coordinadora de Cultura Digital

Patricia Bortolón – Coordinadora de Voluntariado

Ana Clara Pisón – Coordinadora de Comunicación

Cecilia Rosselli – Responsable de Administración y Control de Gestión

Fundación Telefónica en el mundo

Fundación está presente en España y en la mayoría de los países de América Latina donde Telefónica opera como compañía de Telecomunicaciones. Fundación Telefónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela).