Inclusión y tecnología

Recursos gratuitos para el desarrollo de habilidades y competencias, orientados a personas con discapacidad.

Guía recursos Inclusión y Tecnología

¡Nuevo!

En este video les contamos cómo utilizar nuestra guía “Tecnologías e inclusión” de forma sencilla, conociendo todas las posibilidades que nos ofrece.

Este contenido es parte de la guía de recursos que elaboramos para compartir herramientas de tecnologías para la inclusión, creada en base a la experiencia de trabajo en nuestra Aula Tecnológica.

Accesibilidad Windows

¡Nuevo!

En este video mostraremos funciones que están disponibles en dispositivos que utilizamos comúnmente. Activaremos las funciones de reconocimiento de voz, el teclado en pantalla, la lupa, el narrador y la configuración de contraste. Nos vamos a centrar en las computadoras que utilizan sistema operativo Windows.

Accedé a la Guía de Recursos aquí: http://bit.ly/GuiadeRecursosInclusion

Cómo utilizar el puntero del ratón con movimientos de cabeza

¡Nuevo!

En este video te presentamos la Rampa Digital Enable Via Cam. Un programa que sustituye al mouse al permitir mover el puntero con el movimiento de la cabeza.

Descripción:

Se ponen a disposición recursos gratuitos (App y Sitios Web), resultantes de la experiencia de trabajo en la línea “Tecnologías e Inclusión” del Aula Tecnológica, orientados al desarrollo de habilidades y competencias.

Público al que se dirige la actividad:

Personas con discapacidad y sus familias, amigos, cuidadores.

Materiales:

Computadora o dispositivos móviles.

Contenido:

Te invitamos a realizar el siguiente recorrido por diferentes recursos digitales, con el fin de potenciar las habilidades y competencias de las personas, de la mano de las tecnologías que se encuentran a disposición de forma gratuita.

¡Seguí estos tres pasos para experimentar con los recursos!

1) Primero, te compartimos una serie de tips para que puedas tener en cuenta algunos aspectos previos a la utilización de los recursos.

2) Ponemos a disposición el siguiente sitio, donde encontrarás todos los recursos que consideramos pueden realizar un aporte para el desarrollo, según las posibilidades y características de las personas involucradas.

Visitar sitio

3) Dejamos un listado con la explicación de cómo utilizar algunos de estos recursos. Al presionar sobre ellos, encontrarás una serie de videos donde podrás ver cuáles son las generalidades de las herramientas, qué características tienen, sobre qué habilidades y competencias hacen hincapié, así como un breve instructivo para su uso. ¡Esperamos que te sea útil!

Búho Boo

Las emociones

Este contenido fue creado por Diego Licenciado en Psicología. Maestrando en Psicología y Educación. Docente universitario. Operador Social en la Organización Gurises Unidos. Integrante del Equipo de Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar. Interesado en el uso de la tecnología en el ámbito educativo como promotora del desarrollo de diferentes habilidades y competencias, así como capaz de ampliar el horizonte de oportunidades a las que acceden las personas, en cualquier etapa de su desarrollo evolutivo.