Realidad aumentada

“Cuento Espacial” Audiocuento con Realidad Aumentada

“Cuento Espacial” Audiocuento con Realidad Aumentada

Edad a la que va dirigida:

4 a 8 años.

Habilidades trabajadas:

• Comunicación y Lenguaje
• Comprensión de indicaciones verbales
• Estimulación auditiva
• Estimulación visual
• Reconocimiento de imágenes
• Conciencia medio ambiental

Materiales:

• Tablet o Celular con App “Sistema Solar en Realidad Aumentada” descargada
• Otro dispositivo para ver el video e ir siguiendo la actividad: puede ser tv, computadora, tablet o celular

Descripción de la actividad:

Actividad para niños y niñas que combina la narración de un cuento con la exploración del sistema solar mediante una aplicación de realidad aumentada, muy sencilla de usar.

Contenido:

Vamos a viajar por el espacio con esta actividad interactiva que nos invita a ir escuchando un cuento a medida que interactuamos y conocemos los elementos del sistema solar con la App “Sistema Solar en realidad aumentada”. Esta es una aplicación donde podrás ver en 3 dimensiones todos los planetas del Sistema Solar mediante Realidad Aumentada. La App es totalmente gratuita.

Descarga la App

Este contenido fue creado por Ximena Licenciada en Sociología. Con estudios en gestión de proyectos comunitarios, animación de grupos, género y herramientas de comunicación.
Operadora social en la ONG Gurises Unidos. Tallerista en proyectos socioeducativos varios. Integrante del Equipo de Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar.
Interesada en el uso de la tecnología como promotora del desarrollo de diferentes habilidades y competencias en las personas.