El Foro Conecta Empleo de América Latina se llevará a cabo en Fundación Telefónica Movistar el 8 de mayo. Contará con la participación del argentino Gregorio Rosello, y las emprendedoras uruguayas Maia Brenner y Victoria Suárez, junto a Gabriela Malvasio.

Este es un evento regional que se llevará adelante simultáneamente en los distintos países donde opera Fundación Telefónica Movistar en Hispam. Se realizará el 8 de mayo de 9 a 12 h en Fundación Telefónica Movistar, Avda. San Martín 2942.

El objetivo del Foro Conecta Empleo es compartir análisis y reflexiones, proponer soluciones de formación para la nueva empleabilidad en un mercado laboral en constante evolución debido a las nuevas tecnologías y la digitalización de los empleos.

Tiene tres objetivos principales: servir como punto de encuentro para que diversos actores privados, públicos, nacionales y multilaterales puedan dialogar y colaborar en la mejora de la empleabilidad; promover la reflexión y compartir conocimientos sobre las tendencias y prácticas actuales en el mercado laboral, especialmente en el contexto de la digitalización y las nuevas tecnologías; y enfocarse en los jóvenes, analizando sus desafíos y oportunidades en el mercado laboral actual y proporcionando herramientas y soluciones para su adaptación.

El Foro Conecta Empleo de América Latina está dirigido principalmente a jóvenes y a todas aquellas instituciones con algún papel en el diseño de planes formativos y programas de empleabilidad joven, de reskilling y upskilling. Esto incluye organizaciones educativas, empresas, gobiernos y entidades sociales, con especial relevancia en las que trabajan en la promoción de las mujeres.

Abordará de manera general las competencias digitales necesarias para la inserción laboral, que se desglosarán en temas más concretos vinculados con la realidad laboral, educativa, económica y social del país.

Agenda:

–  Bienvenida y presentación

– Presentación del Mapa de empleo

– 1er. panel: Charla sobre Marca Personal y LinkedIn a cargo de Gabriela Malvasio

– 2do. panel: Emprendimientos digitales con Maia Brenner (CEO de Flipando AI) y Victoria Suárez (Codervisity)

– 3er. panel: Reinventarse y adaptarse a las situaciones a cargo de Gregorio Rosello

– Streaming regional: IA – La Llave para impulsar la innovación, el talento y la creatividad con Camila Manera

INSCRIPCIONES AQUÍ

¡Esperamos contar con su participación en este importante evento para el futuro laboral de América Latina!

Primer Foro de Empleabilidad de América Latina