Formación Virtual

¿Te resultan interesantes la programación y la robótica? ¿Has recibido placas programables MicroBit o kits de robótica educativa? ¿Observas un interés especial por las tecnologías en tus estudiantes?

Te invitamos a participar de esta formación virtual gratuita donde tendrás una introducción al mundo del Pensamiento Comptuacional. ¡No te lo pierdas!

Esta formación tiene provistos dos ejes:

• Introducción al Pensamiento Computacional en la Plataforma Profuturo (20 h). En este curso virtual los docentes conocerán los conceptos básicos del Pensamiento Computacional, las bases pedagógicas de la propuesta y los diferentes elementos que la componen.
  • Taller Práctico: Desarrollo de proyectos educativos con Placas Programables (1:30 h).Es una actividad de formación orientada a docentes, educadores y estudiantes de formación docente, interesados en desarrollar herramientas para el acompañamiento de proyectos educativos con la utilización de placas programables Micro:Bit y Arduino.

Objetivos de la formación: Contribuir al desarrollo de prácticas educativas que promuevan en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de habilidades y competencias asociadas al Pensamiento Computacional.

Metodología: Es una propuesta virtual tutorizada, que incluye actividades sincrónicas y asincrónicas. Tiene un total de 20 horas de dedicación.

Requisitos de aprobación: aprobar antes del 17 de marzo del 2023 el curso virtual “Introducción al Pensamiento Computacional” en la plataforma Profuturo y haber participado de las instancias sincrónicas.

Certificación: La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. El certificado emitido será de 20 horas de formación y los participantes lo recibirán por correo electrónico al mes siguiente de haber acabo el curso y la formación sincrónica, ambas formaciones obligatorias.

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com o telefónicamente al +598 93 790 020.

La formación se realizará desde el 22 de febrero al 24 de marzo.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Abiertas hasta el 21 de febrero de 2024.

Tutores

Mayed Morera Rodríguez. Licenciada en Psicología, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana en 2007. Diseño y desarrollo de productos pedagógicos y otros contenidos creativos. Desde el 2017 forma parte de Gurises Unidos, Experiencia en: tutoría en entornos virtuales de aprendizaje; creación de contenido; dinamizadora y tallerista; docente remoto.

Lucina Pintos. Docente egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA) en la especialidad Sociología. Desde el año 2018, desempeñándose como Operadora Social Actualmente es encargada de la gestión de la plataforma ProFuturo y la tutorización de diversos cursos en dicha plataforma. Forma parte de Gurises Unidos.

Introducción al Pensamiento Computacional y desarrollo de proyectos con placas programables