noticias
  • Educación

Está abierta esta formación virtual gratuita para docentes, educadores y todos los interesados en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la educación.  ¡No te la pierdas!

La Inteligencia Artificial (IA) está impactando a muchos sectores de la vida social y la educación no es una excepción. La IA presenta desafíos que debemos cuestionarnos y reflexionar al respecto. En un mundo altamente digital, conocer los impactos que pueda tener esta herramienta es relevante para poder utilizar la potencialidad que estos modelos permiten, como tener presente los posibles riesgos y sus limitaciones.

En el presente curso, proponemos una primera aproximación al tema y brindar un espacio de debate e intercambio entre docentes, estudiantes de formación docente y personas interesadas en la educación.

La propuesta contará con un encuentro sincrónico con el especialista Guillermo Trinidad*.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Los requisitos de aprobación son:

  • Completar los trabajos pautados de manera semanal durante el curso, de acuerdo al calendario que se comunicará al ser aceptado en la formación.
  • Participación en los foros asociados a los encuentros sincrónicos los días 16, 23 y 30 de abril, y el 7 de mayo las 18:00 h vía Zoom con el equipo de dinamización de Profuturo y el especialista invitado.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Hasta el 10 de abril de 2024

La formación se realizará del 16 de abril al 19 de mayo de 2024.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá completar los módulos de la formación, participar en los foros y realizar las actividades prácticas requeridas.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado)

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com

Sobre el especialista Guillermo Trinidad*.

Asistente grado 2 en el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería. Forma parte del grupo de Inteligencia Artificial y Manejo de Redes (MINA) desde el año 2019, donde participa en diversos proyectos de robótica autónoma. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de maestría en el área de sentido común para robots, combinando las ciencias cognitivas con la robótica.

 

Inteligencia Artificial. Alcance, límites y herramientas para educación
Inteligencia Artificial. Alcance, límites y herramientas para educación