noticias

¡Atención docentes y educadores! Se abre una oportunidad única para explorar el mundo de los lenguajes expresivos y su impacto en los aprendizajes durante la primera infancia.

Del 10 al 30 de abril, les invitamos a participar en una formación virtual gratuita titulada «Lenguajes Expresivos desde la Primera Infancia».

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación «la Caixa», en asociación con El Abrojo, Gurises Unidos, Rescatando Sonrisas, y con el respaldo de la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Durante esta formación, tendremos el privilegio de explorar diversas experiencias relacionadas con el trabajo en diferentes lenguajes expresivos y cómo estos influyen en el desarrollo de los más pequeños.

Habrá dos instancias sincrónicas para poder profundizar en la temática:

  • El 12 de abril a las 18:30 h, el equipo Profuturo presentará una serie de herramientas digitales que permitirán planificar y desarrollar propuestas educativas utilizando diferentes lenguajes expresivos con la primera infancia.
  • El 26 de abril a las 18:30 h, las expertas Mariela Ordoqui y Virginia Varela, especialistas en Primera Infancia, dirigirán un conversatorio donde abordarán la experiencia del trabajo en arte en infancias de 1 a 5 años.

Esta formación virtual y a distancia está diseñada en dos tramos paralelos y complementarios. Una parte se llevará a cabo en la plataforma de ProFuturo y requiere la aprobación del curso «Docentes Digitales: Imágenes Interactivas». Paralelamente, en la plataforma AVE-MEC, encontrarán dos módulos y una actividad práctica final, dirigidos por el Equipo de Formación Docente de Profuturo, los cuales se abrirán semanalmente.

No dejes pasar esta oportunidad de enriquecer tu práctica educativa y explorar nuevas formas de enseñanza en la primera infancia. ¡Te esperamos!

INSCRIPCIONES AQUÍ

Virginia Varela
Licenciada en Psicología-Psicoterapeuta Habilitante y Supervisora de AUDEPP. Docente de la Formación de Talleristas de Expresión Para la Primera Infancia -Taller Latino. Psicóloga de Caif Hormiguitas.

Mariela Ordoqui
Docente de la Formación de Talleristas de Expresión para la Primera Infancia- Taller Latino. Tallerista de Expresión con niños y niñas de 0 a 6 años Colegio Latinoamericano de MontevideoAutora de capítulo 3 “Arte Facto” Arte en la Escuela- Editorial Océano – Colección Espartaco-Montevideo-2019. Autora de capítulo I de Experiencias en el Colegio Latinoamericano- Narraciones, subjetividades y prácticas- Colegio Latinoamericano 2017.

Formación virtual gratuita “Lenguajes expresivos desde la primera infancia”
Formación virtual gratuita “Lenguajes expresivos desde la primera infancia”