• Educación

¿Te interesaría conocer más sobre Podcast y hasta realizar alguno? Sumate a esta nueva propuesta para introducirte al mundo del Podcast conociendo herramientas digitales y más contenidos para desarrollar productos de alta calidad en tu aula.

Esta formación virtual y gratuita incluye un recorrido por dos tramos paralelos y complementarios. Una parte se desarrolla en la plataforma de ProFuturo y requiere la aprobación del curso “ABP radio” (20 h). De manera paralela, en la plataforma AVE-MEC encontrarán 2 módulos y 1 actividad práctica final (20 h). Los módulos se abrirán semanalmente y estarán a cargo del Equipo de Formación Docente de Profuturo.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.
Competencias generales:
● Reconocimiento de las características de la metodología activa del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
● Conocimiento y manejo de varias herramientas digitales que permiten la creación de materiales que evidencien el trabajo realizado en el ABP.
● Reflexión sobre el aprovechamiento del ABP para la movilización de competencias del siglo XXI en el alumnado.
● Mejora en destrezas digitales para el diseño de producciones en formato audio como el podcast y los programas de radio

INSCRIPCIONES AQUÍ

Fecha: del 15 de febrero al 7 de marzo. Con 2 instancias sincrónicas el 21 y el 28 de febrero por Zoom.
Equipo de formación
Fernanda Andrade: Educadora Social. Docente efectiva de la Formación de Educadores Sociales en el departamento de Maldonado en el Centro Regional de Profesores del Este. Desde el año 2006 trabaja como educadora y tallerista, desempeñándose en proyectos educativos sociales. Trabajó en la Asociación Civil “Rescatando Sonrisas” en el marco del Programa Proniño de Fundación Telefónica Movistar. También como referente territorial del Programa “Aprender Todos” de Plan Ceibal. Desde el año 2017 se desempeña en el equipo de Formación Docente de Fundación Telefónica Movistar.
Sally Gatti: Licenciada en trabajo Social (Udelar). Experiencia de más de 12 años de trabajo con niños, niñas y adolescentes. Formación en primera infancia CENFORES. Actualmente forma parte del equipo de gestión y soporte técnico de la plataforma ProFuturo en Uruguay y realiza la tutorización de diversos cursos en dicha plataforma, labor que se enmarca en la alianza de Rescatando Sonrisas con Fundación Telefónica Uruguay

Formación virtual gratuita Creando tu propio Podcast