Conocé Fundación Telefónica Movistar

Todos los años se celebra el Día Internacional del Voluntariado Telefónica, donde los Voluntarios de la empresa destinan su jornada laboral a una acción social.

En Fundación Telefónica Movistar canalizamos las acciones de Responsabilidad Social de Movistar y trabajamos para hacer nuestro mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo.

Más info

Desde el año 2000, beneficiamos a más de 50.000 uruguayos al año con propuestas en Educación Digital y Empleabilidad, atendiendo a la Vulnerabilidad social y digital a través de distintas acciones y actividades. Nuestro objetivo es brindarles a todas las personas conocimientos de las herramientas digitales y tecnológicas para mejorar sus oportunidades laborales y educativas.

Educación Digital / ProFuturo

ProFuturo es el programa de educación digital, impulsado por Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, presente en América Latina, África y Asia.

Durante el año, en Uruguay capacitamos a más de 14.000 niños, niñas y adolescentes y a más de 9.000 docentes en temáticas como robótica, programación, pensamiento computacional, propuestas educativas curriculares, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa y metodologías pedagógicas innovadoras.

Contamos con alianzas claves con el CODICEN – ANEP y Ministerio de Educación y Cultura, que validan y certifican nuestras formaciones.

Conocé más sobre ProFuturo y los cursos virtuales y gratuitos para la comunidad educativa.

Empleabilidad

Mejoramos las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones.

A través de la plataforma ConectaEmpleo, ofrecemos una variedad de cursos virtuales gratuitos (hoy tenemos 40 en oferta)

También contamos con otras herramientas tecnológicas para la orientación y búsqueda de empleo:

Orientador virtual: conocé las diferentes formaciones para que te conviertas en un profesional digital o digitalizar tu profesión actual.

Mapa de empleo: brinda información acerca de:

• Qué habilidades precisa el usuario desarrollar para un puesto digital

• Si el usuario ya tiene una habilidad digital, a qué puesto se puede postular

• Sobre los puestos profesionales más demandados en la región.

A través de la propuesta Nanogrados 4.0 invitamos a participar de la digitalización de los sectores Construcción, Transporte, Agroalimentaria y Hotelería y Turismo.

Vulnerabilidad social y digital

Contamos con distintas acciones y actividades para reducir la brecha social y digital de la población.

En muchas de nuestras propuestas se vinculan los Voluntarios Telefónica Movistar. Durante el año se realizan distintas acciones solidarias donde se movilizan más de 500 Voluntarios que participan con más de 3.000 horas de voluntariado.

Para lograr acortar la brecha digital nuestras Aulas Tecnológicas, ubicadas en Montevideo y Maldonado, brindan formaciones en tecnología a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

También contamos con videoconferencias para difundir las últimas tendencias, reflexionar sobre el rol de la tecnología en la sociedad y la educación. Te invitamos a conocer nuestro canal de Youtube.

También los invitamos a conocer nuestra Biblioteca donde podrás descargar de forma gratuita todas las publicaciones que deseas, además de visitar nuestras Exposiciones Virtuales.