Fundación Telefónica-Movistar firmó 3 convenios de cooperación durante el 2018




Con el fin de aportar al desarrollo de distintas iniciativas sociales y tecnológicas en sus tareas, Fundación Telefónica-Movistar firmó los acuerdos detallados a continuación:

Aprendizaje Diferente trabaja en la creación de aplicaciones a través de la construcción de un software innovador que busca la inclusión digital de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Tanto esta organización como Fundación están fuertemente comprometidas en el desarrollo de herramientas tecnológicas para comunidades con necesidades específicas.

Es en este marco se firmó el acuerdo en el que Fundación Telefónica-Movistar brinda equipos móviles, tablets y datos para que APDIF pueda continuar con su significativa tarea. Además, se pusieron a disposición las Aulas de la sede de Fundación Telefónica-Movistar para que se desarrollen los diferentes talleres y jornadas de capacitación.

El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) tiene como objetivo la inserción social y comunitaria de los adolescentes que allí se encuentran mediante un proceso psicosocial, educativo e integral, que conlleva el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho.

Durante el 2018, jóvenes que se encontraban en la órbita de INISA asistieron a la formación que brinda el proyecto “Emprender” de Fundación Telefónica-Movistar. Este tiene como objetivo que jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa incrementen sus oportunidades educativas y laborales. Para formalizar esta colaboración, se firmó un convenio de cooperación entre ambas organizaciones.

Quienes egresaron del proyecto obtuvieron una certificación de Fundación y de La Universidad Católica del Uruguay que les permitirá tener más herramientas a la hora de una inserción laboral o de una reinserción educativa.

Municipio E trabaja por el desarrollo favorable de la comunidad y la difusión de la cultura en todos sus ámbitos. En este contexto, Fundación Telefónica-Movistar realizó un camino cultural junto al Municipio en el que se vincula la historia con la tecnología. Se colocaron una serie de 10 atriles en Carrasco y Malvín que cuentan la historia de los edificios y lugares más emblemáticos de estos barrios. De esta manera, Fundación sigue trabajando en su tarea de educación y cultura digital.