Rediseño de prácticas educativas para entornos virtuales – Aula en línea




Esta obra recoge 19 experiencias prácticas realizadas por docentes en el contexto del curso digital ‘Aula en línea. Prácticas educativas en entornos virtuales de aprendizaje. Postítulo de perfeccionamiento docentes’. Este curso es producto de una acción conjunta entre Fundación Telefónica-Movistar en Uruguay, el Consejo de Formación en Educación (CFE), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y la ONG El Abrojo, con el objetivo de que los docentes, mediante la formación, desarrollen nuevas competencias y modelos de trabajo para hacer frente a la nueva realidad tecnológica y pedagógica de la era digital.
Los 19 trabajos publicados han sido seleccionados por un Comité de Evaluación interinstitucional con el objetivo de constituirse en buenas prácticas profesionales, que sirvan de modelo a otros docentes que también deseen implementar nuevas metodologías en sus clases.

Sobre Aula en Línea
Es un curso teórico-práctico que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo profesional docente en cuanto a saberes y prácticas en el diseño, gestión y evaluación de actividades de enseñanza y de aprendizaje en entornos virtuales.
Está dirigido a docentes del Consejo de Formación en Educación (profesores y/o maestros técnicos) que estén en ejercicio de cursos o modalidad semipresencial. Tiene una duración de 5 meses, con una carga total de 220 horas (160 hs. en línea, 20 hs. micro práctica, 30 hs. webinar, 10 hs. presenciales), y se desarrolla sin costo para los docentes.
Este postítulo se asienta en el marco del convenio existente entre el Consejo de Formación en Educación, FLACSO Uruguay, El Abrojo y Fundación Telefónica-Movistar Uruguay.

 

>> Descargar la publicación de forma gratuita