6ta. Edición Red DidácTICa: Preinscripciones abiertas




Se abre la convocatoria de la 6ta. Edición del postítulo “Red DidácTICa: Formación en acción, integración de las tecnologías en la formación docente”.

En el marco del convenio entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de ANEP,  El Abrojo, FLACSO Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar, se convoca a docentes de didáctica para participar en la 6ta. Edición del curso de postítulo Red DidácTICa.

La formación tiene el objetivo de integrar la tecnología a las prácticas docentes. Tendrá una carga de 150 horas que se dividen en 20 horas presenciales, 90 virtuales y 40 de trabajo de campo, con una duración de 4 meses.

Los cupos son limitados para 40 docentes. Los aspirantes deben ser egresados del Consejo de Formación en Educación o poseer título universitario.

Requisitos:

  • Ser egresado del Consejo de Formación en Educación o poseer título universitario. (Excluyente)
  • Deberá postular un grupo para la elaboración del proyecto indicando horario, asignatura y número de estudiantes.
  • Al momento de la inscripción deberá contar con  al menos un grupo de estudiantes del CFE  con disponibilidad para que realicen alguna práctica con uso de TIC.
  • Tener acceso a Internet, manejo básico de informática (correo electrónico, manejo de documentos), y poseer un correo electrónico válido y de uso frecuente.

Preinscripción:

Los interesados deberán completar el formulario online de preinscripción del 28 de junio al 17 de julio:

Formulario de preinscripción

La confirmación de la aceptación y participación se realizará por correo electrónico.

Si la cantidad de inscriptos superara los cupos disponibles, se confeccionará una lista de prelación de acuerdo al orden de destinatarios establecido.