• Educación

Convocamos a los docentes y maestros con grupo a cargo a realizar este taller sin costo. La fecha del taller queda a disposición de la disponibilidad de la clase y los dinamizadores.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación Digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Gurises Unidos.

Convocamos a docentes y maestros de primaria y secundaria o educadores a cargo de grupos de niñas, niños y adolescentes de 9 a 14 años, interesados en trabajar con su grupo habilidades de Pensamiento Computacional o contenidos vinculados a la Programación de Computadoras.

A través de una serie de desafíos prácticos se recorren algunos conceptos fundamentales de la programación. Se abordarán contenidos de geometría, aritmética y teoría del color.

El taller es una introducción a los lenguajes de programación, los contenidos trabajados pueden ser aplicados en diferentes entornos de programación como Scratch (Scratch Jr, Scratch, Scratch2, Scratch3, S4A, Berkeley Snap!), App Inventor y en Robótica con bloques (Micro:bit MakeCode, BitBloq, OpenRoberta).

Es una actividad virtual de 40 a 60 minutos de duración. Se lleva adelante a través de una página web, donde los talleristas comparten un video en vivo y los participantes pueden editar y ejecutar sus programas y comunicarse mediante un chat.

Requisitos: Orientado a grupos de niños y niñas a partir de 4° Año de educación primaria. No es necesario que tengan conocimientos de programación. Deben contar con conexión y pc.

Mail de contacto en caso de consultas: pcgguu@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Talleres virtuales de programación para grupos de niñas, niños y adolescentes