• Artículos

Te invitamos a participar de este taller virtual totalmente a distancia y gratuito. ¡No te lo pierdas!
El taller virtual se realizará entre el 18 de febrero y el 8 de marzo de 2020.

Inscripciones hasta el 16 de febrero de 2020.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo.

Descripción: Los cambios vinculados al desarrollo de las nuevas tecnologías nos desafían al desarrollo de competencias transversales entre las que se encuentra el trabajo colaborativo.

La propuesta en la plataforma se dividirá en 4 módulos, una introducción para conceptualizar e intercambiar y tres módulos que corresponden con diferentes herramientas digitales para promover el aprendizaje colaborativo: la planificación y organización; el desarrollo del trabajo; y la presentación de lo realizado.
En cada módulo se presentarán tutoriales de algunos recursos digitales seleccionados: Doodle y Trello para la primera parte; Google Drive y Padlet para la segunda; y Genially para la última.
Durante el proceso serán acompañados por los tutores del equipo de Formación Docente de El Abrojo.

Certificación: La certificación estará a cargo de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation y El Abrojo. Para aprobar la formación y acceder al certificado esperamos que participen en los cuatro foros y realicen las tareas solicitadas para cada módulo antes del 8 de marzo. Se enviará certificado digital de aprobación.

Requisitos: Esta propuesta de formación está orientada a docentes de educación primaria, docentes de educación media, docentes de centros de formación, docentes universitarios, educadores, estudiantes de formación docente y otros vinculados al ámbito de la educación.

Mail de consultas: dinamizadoreselabrojo@gmail.com
INSCRIPCIONES AQUÍ

TALLER VIRTUAL. Recursos digitales para el aprendizaje colaborativo.