Si tenés entre 14 y 18 años, vení a construir tu propio robot y participá del Sumo Robótico en setiembre.

Podes  integrar un equipo para crear un robot que participe del Sumo Robótico que se llevará a cabo en setiembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. No es necesario tener experiencia previa.

Los talleres no tienen costo y se llevarán adelante en la sede de Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2482). Serán los días jueves a las 17 a 20 hs, del 19 de julio hasta el 30 de agosto.

Se trabajará en la construcción del proyecto a partir de diferentes desafíos que irán acrecentando su dificultad, abarcando las diferentes aristas que componen la creación de proyectos de pensamiento computacional (resolución de problemas, programación, robótica, mecánica y electrónica).

Los desafíos propuestos se irán complementando y conectando, culminando en diferentes robots competidores en el evento SUMO.

En esta competencia dos robots se colocan en un círculo denominado Dohyo. Los robots tratan de no caer del Dohyo y llevar al otro robot afuera del mismo. El primer robot que queda afuera del Dohyo pierde la ronda, el robot que queda en el Dohyo gana un punto (llamado Yuko). Las partidas se juegan a dos Yukos.

Talleres sin costo

Lugar: Sede de Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2482).

Día y hora: jueves a las 17 a 20 hs.

Fecha de inicio y finalización: del 19 de julio hasta el 30 de agosto.

INCRIPCIONES AQUÍ

Esta es una iniciativa de Fundación Telefónica – Movistar y Gurises Unidos, para el proyecto Robotic – Pensamiento Computacional.

Sumo Robótico – Participá del desafío