Siete docentes y tres estudiantes de los centros de formación docente que participan del curso de postítulo de Red didáctica, presentaron sus prácticas educativas innovadoras desarrolladas durante el año.

El 2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas Innovadoras es una apuesta a constituir un espacio de encuentro, intercambio, producción y difusión de discursos docentes en torno a sus prácticas educativas con inclusión significativa de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el aula.

El evento se llevó a cabo en la sede del IPES el sábado 19 de noviembre y contó con la participación de 180 personas de distintas partes del país. En la mesa de apertura estuvieron las autoridades María Noel Orellano por Fundación Telefónica – Movistar; Luis Garibaldi por el Consejo de Formación en Educación; Adriana Briozzo por El Abrojo; y Carmen Beramendi por Flacso. El acto estuvo moderado por Pablo Aguirrezabal.

Las mejores prácticas fueron elegidas por un jurado conformado por las instituciones que conforman la alianza de Red didáctica. Se premiaron con un Smartphone a Marcel Francia, estudiante del IFD de Durazno por su proyecto «Inclusión de las TIC para trabajo en museo de arte»; Macarena Suhr, estudiante de IFD Carmelo, por «Geometría y TIC en el nivel inicial»;  y Lucía Cardozo, estudiante del Instituto IFD por «Sirenas, ¿mito o realidad?».
Al mismo tiempo, Aulas Fundación Telefónica armó una Feria de Experiencias trabajadas con Escuelas que están vinculadas a este proyecto.
Sobre Red didácTICa
Red didácTICa es un proyecto de Flacso, Fundación Telefónica – Movistar, El Abrojo  y CFE que capacita, en forma teórica y práctica, a los formadores de docentes en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en las diferentes materias, mostrando como estas pueden contribuir a mejorar los resultados en el aula.

Ofrece una formación presencial y virtual de 150 horas, que permite acceder a un postítulo certificado por el Centro de Formación Docente. Desde el 2015, se han entregado 130 postítulos que tienen un impacto en tres niveles: los formadores de docentes, los futuros docentes y los alumnos de todo el territorio nacional.

Se realizó el 2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas Innovadoras