Los proyectos Red DidácTIC y Aula en Línea dieron la bienvenida a la 7ma. Edición y 2da. Edición respectivamente. Casi 100 docentes participaron en una jornada de formación y capacitación.
Este proyecto surge de una alianza entre el Consejo de Formación en Educación de ANEP, FLACSO Uruguay, El Abrojo y Fundación Telefónica – Movistar. La formación tiene el objetivo de integrar la tecnología a las prácticas docentes.

Participaron de la mesa de apertura Luis Garibaldi y María Dibarboure, consejeros del CFE-ANEP; Pedro Bandeira, coordinador de El Abrojo; Carmen Beramendi, directora de Flacso Uruguay; y Beatriz Ríos Coordinadora de Educación en Fundación Telefónica – Movistar.

En la jornada, los participantes pudieron disfrutar de la Video conferencia “Narración como tecnología blanda” a cargo de Andreu Belsunces y la Documentalista Multimedia, Betina Lippenholtz, brindó la conferencia “Viaje impredecible de un usuario imaginario”.

Red DidácTICa es un proyecto consolidado que en su séptima edición finalizada ha otorgado cerca de 300 postítulos a docentes de Formación Docente con la intención de incorporar las tecnologías en las prácticas pedagógicas.

Aula en Línea es una formación de Perfeccionamiento Docente para el diseño de prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje. Su propuesta es un curso teórico-práctico que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo profesional de los docentes de la modalidad semipresencial del CFE.

Ambos postítulos se inscriben en el marco de la alianza entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP, El Abrojo, Universidad Flacso-Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar.

Red DidácTICa y Aula en Línea comenzaron con sus formaciones a docentes