• Educación

Invitamos a niños, adolescentes y comunidad educativa a participar de estas propuestas de verano. Aprendé sobre fotografía, edición de video para gamers y tecnologías de inclusión en 3 encuentros. ¡Te esperamos!

En el marco de las propuestas del Aula Tecnológica (Cultura Digital) para el verano 2021 se llevarán a cabo estas propuestas que invitan a propuestas con talleres de 3 encuentros.

Si bien las actividades están pensadas para completar un proceso de aprendizaje, cada encuentro funcionará en sí mismo, por lo cual quienes se inscriban podrán participar de los talleres que desea.

Esta es una iniciativa de Fundación Telefónica Movistar en alianza con Gurises Unidos y El Abrojo.

Composición fotográfica y edición de imagen (3 encuentros)

¡Si te interesa la fotografía este taller es para ti! Introducción a la composición fotográfica, edición de imagen, herramientas de diseño y comunicación. Recomendado para niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 18 años.

• 1/02 – 14 hs
  • 8/02 – 14 hs
  • 22/02 – 14 hs

INSCRIBIRSE

Como comenzar a grabar Gameplays para Youtube y tunear tu canal

Si sos gamer y te gustaría grabar tus gameplays, y compartirlas en youtube, o si querés mejorar los videos de tus jugadas y tunear tu canal ¡estos talleres son para vos!
Veremos cómo grabar la pantalla de un juego, agregarle tu imagen, editar los videos, y cómo abrirte y tunear un canal de Youtube, además de varios consejos para hacer tus videos más atractivos e interesantes.

Encuentros:

• 4/02 – 14hs. Programas y apps para grabar pantallas.
  • 11/02 – 14hs. Todo lo que tenés que saber para que tus gameplays sean atrapantes (abrir un canal de Youtube y tunearlo con diseño gráfico).
  • 25/02 – 14hs. Cómo editar tus jugadas para volver tus videos más interesantes.

INSCRIBIRSE

Taller sobre Tecnologías para la inclusión

En esta oportunidad, conoceremos y pondremos en práctica recursos digitales que puedan ser útiles para la promoción y el desarrollo de la autonomía de las personas teniendo en cuenta sus capacidades, potencialidades, necesidades e intereses. , brindándoles posibilidades y oportunidades de desarrollar sus habilidades cognitivas y motoras a través de la interacción con dispositivos.

Entendemos que las tecnologías pueden ser además herramientas para que todas las personas puedan ejercer sus derechos.

Abierto a todo el público interesado.

Encuentros:

• 03/02 – 14 h: Relevancia de las tecnologías como una oportunidad para la inclusión.
  • 10/02 – 14 h: Herramientas de comunicación aumentativa y alternativa
  • 24/02 – 14 h: Rampas Digitales