Formación virtual y gratuita

Te invitamos a este curso virtual y gratuito que te propone explorar metodologías activas (aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y aula invertida) como estrategias para potenciar la planificación educativa. ¡No te lo pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, Obra Banneux, El Abrojo y la Dirección de Educación del MEC.

Esta propuesta incluye dos tramos paralelos y complementarios

• Una de las formaciones disponibles en la plataforma de ProFuturo.
  • Curso de 3 módulos (aula invertida, aprendizaje colaborativo y aprendizaje basado en proyectos) en el AVE MEC. En cada módulo nos encontraremos con materiales de lectura, videos y tutoriales; además de una actividad práctica con algunos recursos digitales propuestos por el equipo de Formación.

Objetivos de la formación

• Presentar metodologías activas (aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y aula invertida) como estrategias para potenciar la planificación educativa en un formato híbrido.
  • Intercambiar con colegas de los diferentes subsistemas de la enseñanza nacional sobre los formatos que se están practicando en el contexto educativo actual.
  • Explorar algunas herramientas digitales para potenciar la educación.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Curso: Del 7 al 23 de diciembre de 2022

Mail de contacto: consultas.profuturouy@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ
Hasta el 5 diciembre de 2022.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

*IMPORTNATE: Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación virtual en la plataforma de ProFuturo antes del 20 de diciembre. Por otra parte, completar la propuesta en AVE-MEC: acceder a todos los módulos de la formación, postear en los foros y realizar las actividades prácticas. La certificación será por 15 horas de formación.

Metodologías activas para la educación + ProFuturo