El pasado martes se dio inicio a los cursos de la segunda convocatoria del proyecto Emprender 2016. En esta oportunidad, 60 jóvenes, entre 16 y 25 años, compartieron actividades lúdicas para fomentar el trabajo en equipo y resolver problemas aplicando el razonamiento lógico con el objetivo de conocerse.

A través de Emprender, Fundación Telefónica – Movistar busca mejorar las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes en riesgo de exclusión social, para evitar la deserción educativa e incrementar sus oportunidades de inserción socio-laboral.

Este proyecto pretende ser promotor del trabajo ético-responsable, valores que podrían garantizar el ingreso y permanencia de estos jóvenes en un trabajo, priorizando el fortalecimiento de sus proyectos individuales. Cuenta con el apoyo de la Universidad Católica, el programa Jóvenes en Red del INJU-MIDES y la Organización Civil El Abrojo.
Durante el tiempo que dure el proyecto, los jóvenes aprenderán sobre principios de electrónica y programación: el uso de sensores de humedad, sensores de sonido, placas arduino, leds, protoboard, circuitos, y demás herramientas y programas.

Al finalizar, deben presentar en equipo un proyecto inspirado en resolver problemas que identifiquen en su entorno-ciudad.

Jóvenes se integran al proyecto Emprender