Formación semipresencial de 5 meses (160 horas).

Fundación Telefónica – Movistar te invita a participar del curso de Curso de Desarrollo Profesional Docente de Informática, ¿consumidores o creadores?

Pre-inscripciones abiertas hasta el 7 de mayo, dirigido a docentes de 1ro. y 2do. de CES de Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja.

Certificación conjunta por Consejo de Educación Secundaria, MEC y Flacso Uruguay, en convenio con Organización Social San Martín y Fundación Telefónica-Movistar.

Edición piloto – 2019

Se convoca a docentes de Informática en ejercicio en niveles 1ro. y 2do. de Consejo de Educación Secundaria (CES), y educadores de tecnología y coordinadores docentes de CECAP-MEC de los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja, a postularse para participar en este curso de desarrollo profesional docente.

Con una duración de 5 meses, con una carga total de 160 horas (148 hs. en línea, 12 hs. presenciales), se desarrolla sin costo para los docentes. Estos deberán costear solamente los traslados para los eventos presenciales que se realizarán en la ciudad de Treinta y tres.

Quienes participen deberán disponer de 10 horas semanales para el cursado virtual: acceso a la información, realización de actividades teóricas y prácticas, individuales y colaborativas, asistencia a instancias presenciales y virtuales. Deberán contar con un grupo a su cargo para la realización de la práctica reflexiva.

Este curso es una iniciativa conjunta del Consejo de Educación Secundaria, el Ministerio de Educación y Cultura, FLACSO Uruguay, Obra Social San Martín y Fundación Telefónica-Movistar.

——————————–

Pre- Inscripción

Las personas interesadas deberán completar el formulario online

de preinscripción del 23/4 al 7/5 a través de:

CLIC AQUÍ

La confirmación de la aceptación, participación y fecha de comienzo del curso se realizará por correo electrónico el 15/5.

——————————–

Bases y Condiciones

Informática, ¿consumidores o creadores? – Curso de Desarrollo Profesional Docente