Vivimos en un contexto de avances tecnológicos constantes que generan cambios en la vida de las personas desde lo cotidiano hasta lo laboral. Así como 1 de cada 3 empleos actuales no existirán, o no serán los mismos de aquí a 5 años, tampoco lo será la forma de crear, de comercializar ni de presentar la cultura.

En el último tiempo hemos escuchado sobre el metaverso, el metahumanos, las criptomonedas, el criptoarte. ¿Pero qué significa esto realmente en nuestra vida cotidiana y en la cultura en general? ¿Qué incidencia tienen estos conceptos sobre nuestra manera de vivir, de crear y de pensar? ¿Cómo influye en nuestra creatividad y sus límites?

Los avances tecnológicos abren un sinfín de oportunidades y también traen nuevas preguntas a las que debemos encontrar respuesta para poder entender cómo hacer un uso responsable de estas nuevas herramientas.

En el marco del Foro de la Cultura en Digital, Fundación Telefónica Movistar invitó a Miguel Ángel Dobrich (Periodista y académico, fundador de Dobcast y director de Amenaza Roboto), Eduardo Mangarelli (Decano Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT, presidente de Endeavor Uruguay) y a Agustina Pérez Comenale (LLM Abogada especializada en Tecnologías), junto a la facilitadora Marcela Dobal (periodista especializada en Economía y Negocios de El País), a reflexionar sobre las nuevas oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos desde el punto de vista cultural, tecnológico y legal.  El conversatorio está disponible en el canal de YouTube del Espacio Fundación Telefónica.

El Foro de la Cultura en Digital es un evento global de Telefónica Movistar en la que participan todos los países en los que está presente la Fundación. Este evento es transmitido desde España de forma online y gratuita entre el 23 y el 31 de mayo.

Fundación Telefónica Movistar presentó el Foro de la Cultura en Digital: Reflexión sobre la creatividad sin límites en la era virtual.