noticias

A partir de la transformación digital, creamos nuevas maneras de aproximar al público a los contenidos culturales, generando narrativas y soluciones experienciales. Estas pueden transmitir a la sociedad información de distintas maneras innovadoras, capaces de fomentar la curiosidad en el conocimiento.

Las industrias culturales adquieren así un rol menos pasivo y más activo, con mayor interacción, más plataformas, más creación de comunidades y sentidos de pertenencia. Un ejemplo concreto de esto es el mundo NFT, de los tokens no fungibles, que están transformado rápidamente el mercado artístico y que parecen estar llamados a jugar un papel clave en el denominado metaverso.

El pensar en nuevas formas de llegar a la audiencia, ha llevado a elaborar productos específicamente realizados para el consumo digital. Esto nos deriva directamente a consolidar los derechos de propiedad intelectual y a explorar nuevas fuentes de monetización y de financiación del sector digital.

Del 24 al 31 de mayo vamos a debatir y reflexionar sobre los retos y oportunidades en el acceso y la experiencia a la cultura digital en distintas charlas con diversos especialistas.

El 30 de mayo, Miguel Ángel Dobrich (Periodista y académico. Fundador de Dobcast y Director de Amenaza Roboto), Eduardo Mangarelli (Decano Facultad de Ingeniería, Universidad ORT, presidente de Endeavor Uruguay) y a Agustina Pérez Comenale (LLM Abogada especializada en Tecnologías), junto a la facilitadora Marcela Dobal (Periodista de El País), reflexionarán sobre las nuevas oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos desde el punto de vista cultural, tecnológico y legal.

¡Te invitamos a participar!

Agenda de conferencias

Foro Cultura en Digital

24-31 MAYO 2022 

Innovación digital para nuevas audiencias

Los días 24, 25, 26, 30 y 31 de mayo, los invitamos a debatir y reflexionar sobre los retos y oportunidades en el acceso y la experiencia a la cultura digital. Consulta el programa y reserva tu entrada.

MARTES, 24 MAYO 2022 

Sesión inaugural

En la primera jornada del ciclo, exploramos las claves de la digitalización de la cultura en Europa. Martes 24, a partir de las 18h. Reserva tu entrada en la web.

MIÉRCOLES, 25 MAYO 2022 

Educación y exhibiciones

En la segunda sesión del foro, exploramos el impacto de las últimas las tendencias digitales en la manera de exponer arte y divulgar conocimiento. Miércoles 25, a partir de las 18h. Reserva tu entrada

MIÉRCOLES, 25 MAYO 2022 

Perú. Iniciativas y recursos culturales dentro del entorno digital

En este encuentro online desde Perú hablaremos de los retos que han enfrentado los museos peruanos y las oportunidades que les ofrecen los nuevos entornos digitales.

JUEVES, 26 MAYO 2022 

Monetización y metaverso

Analizamos el impacto de tecnologías como el metaverso o los NFTs dentro del mundo artístico. Jueves 26, a partir de las 18h. Reserva tu entrada.

JUEVES, 26 MAYO 2022 

México. Creatividad y producción artística en entornos digitales

Un encuentro virtual desde México, para abordar la creación y producción artística en entornos digitales y cómo esta es determinada por los alcances de la tecnología.

JUEVES, 26 MAYO 2022 

Venezuela. Nuevos modos de exhibir

En un nuevo encuentro online desde Venezuela, debatimos sobre la incidencia que las tecnologías digitales y los ambientes electrónicos emergentes tienen en las estéticas y los modos de expresión hoy.

LUNES, 30 MAYO 2022 

Ecuador. Configuración del mercado digital en las industrias creativas

Un encuentro online desde Quito, Ecuador, para analizar el recorrido de los servicios y bienes que produce la industria cultural en ese país y así poder intercambiar experiencias.

LUNES, 30 MAYO 2022 

Uruguay. Creatividad sin límites en el arte digital

Un encuentro online desde Uruguay sobre las nuevas oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos y cómo aprovechar esto de forma responsable.

MARTES, 31 MAYO 2022 

Anuario AC/E de Cultura Digital

Presentamos la publicación ‘Anuario de Cultura Digital’, que analiza diferentes aspectos de las últimas tendencias digitales y cómo afectan al sector cultural. Martes 31, a las 10.30h.

MÁS INFORMACIÓN

Foro Cultura En Digital – 2022
Foro Cultura En Digital – 2022