Fundación Telefónica-Movistar realizó el lanzamiento “Emprender” en su Aula Tecnológica ubicada en la parada 8 de Avda. Roosevelt.

30 jóvenes se formarán en electrónica, programación y empleabilidad con el fin de encontrar un rumbo en su vida laboral y educativa.

En esta oportunidad, nos acompañaron autoridades de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, las responsables Regional y del Este de CECAP y el coordinador del Área de Educación No Formal del Ministerio de Educación y Cultura.

“Emprender” es un proyecto de empleabilidad para jóvenes, que nace en el 2015, con el propósito de enseñar tecnología digital aplicada al mundo de hoy a jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

A través de esta formación, del aprendizaje de habilidades para la vida, y del acompañamiento social, se los prepara de cara a una futura inserción laboral y académica. La tecnología es el vehículo que se utiliza para fomentar hábitos y motivar a que los jóvenes puedan encontrar nuevas oportunidades.

Este proyecto se desarrolla a través de la alianza estratégica entre la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) -Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y su programa Jóvenes en Red (JER)- y la organización social El Abrojo. En el Departamento, la Fundación contará con el apoyo de Rescatando Sonrisas, organización con la que tiene una trayectoria de más de 10 años de labor conjunta.

Participan de la nueva propuesta en Maldonado jóvenes pertenecientes al Centro CECAP del Este,  derivados de la Oficina de Política de Juventud de la Intendencia de Maldonado y otros convocados a través de redes sociales.

Al finalizar la formación, recibirán un certificado en programación, electrónica y empleabilidad emitido por la Fundación Telefónica – Movistar y la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Desde el 2015, se han graduado más de 300 jóvenes.

Sobre Fundación Telefónica – Movistar

Fundación Telefónica – Movistar canaliza la acción social de Movistar. Es el lado social de la transformación digital.

Durante el año, capacita de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.

A su vez, educa en programación y electrónica a jóvenes, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal, laboral y educativo.

Canaliza las acciones de voluntariado de Movistar.  500 Voluntarios participan con más de 8.000 horas de voluntariado anual participando en distintas acciones sociales. Se apoyan instituciones como el INAU, escuelas de todo el país, hogares de ancianos, instituciones que atienden a personas con distintas discapacidades y el Hospital Pereira Rossell.

Fundación Telefónica – Movistar afianza su propuesta en Maldonado con el lanzamiento de “Emprender”, curso de tecnología y empleabilidad para jóvenes