Te invitamos a explorar y conectar con la importancia del juego en la práctica educativa. ¡No te lo pierdas!

Tomando como eje la importancia de las pedagogías lúdicas en educación, invitamos a la comunidad educativa a sumarse en esta formación virtual. Exploraremos el juego, la gamificación y herramientas digitales como estrategias para el aprendizaje.

A lo largo del trayecto, compartiremos diferentes recursos para realizar materiales didácticos, planificar actividades o desarrollar propuestas a partir del juego y la gamificación.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Rescatando Sonrisas, GGUU, El Abrojo y Obra Social San Martín.

Objetivos

• Presentar metodologías que incluyen el juego y la gamificación mediada por recursos digitales como estrategias para potenciar los procesos educativos.
  • Intercambiar con colegas de los diferentes centros educativos sobre los formatos que se están practicando en el contexto educativo actual.
  • Explorar algunas herramientas digitales para potenciar la gamificación en las prácticas educativas.

Los requisitos de aprobación son:

• Finalizar en la plataforma de ProFuturo el curso Gamificación en el Aula durante marzo del 2023.
  • Acceder y participar en los módulos a cargo del equipo de formación en los plazos indicados.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Duración: La formación se realizará entre el 15 de marzo al  15 de abril del  2023.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com

Formación Virtual Gratuita » El juego y la Gamificación estrategias para la enseñanza”