• Educación

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo.

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar de esta formación virtual gratuita que se realizará del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. ¡No te la pierdas!

La propuesta se desarrollará en un formato completamente virtual y a distancia. La formación incluye un recorrido por dos tramos complementarios

1- Realización del curso virtual de ABP en la plataforma de ProFuturo.
2- Participar en los tres módulos virtuales propuestos: en los dos primeros se presentarán, a través de videolecciones, metodologías activas para la educación híbrida (aprendizaje colaborativo y aula invertida), con una actividad práctica en cada uno de ellos. En el tercer módulo, se incluye un encuentro virtual para intercambiar algunas claves para planificar en formatos híbridos y fomentar una participación activa de los estudiantes.

Tanto Uruguay como los países de la región, se encuentran en el desafío de generar formatos de enseñanza/aprendizajes para la continuidad de las trayectorias educativas en un contexto totalmente atípico y desafiante. En este proceso, el concepto de “educación híbrida” plantea la combinación de la educación presencial y virtual; de manera de aprovechar lo mejor de cada una de las propuestas.

Objetivos

● Presentar metodologías activas (aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos y aula invertida) como estrategias para potenciar la planificación educativa en un formato híbrido.
● Intercambiar con colegas de los diferentes subsistemas de la enseñanza nacional sobre los formatos que se están practicando en el contexto educativo actual.
● Explorar algunas herramientas digitales para potenciar la educación híbrida.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y El Abrojo. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar los dos tramos propuestos.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).
Por consultas escribir a: consultas.elabrojo@gmail.com (asunto: Educación Híbrida)

INSCRIBIRSE

Formación Virtual – Formatos Híbridos para la educación + Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)