¡Arrancá el año bien arriba! Te invitamos a explorar el mundo del juego y la gamificación conociendo cómo introducirlo en el aprendizaje de tus alumnos a través de esta formación virtual gratuita.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo y la Dirección de Educación del MEC.

Sobre la formación

Tomando como eje la importancia de las pedagogías lúdicas en educación, les invitamos a sumarse a esta formación virtual para explorar y entrar en diálogo con el juego, la gamificación y las herramientas digitales como estrategias para el aprendizaje.

El ciclo incluye una presentación a cargo del equipo de La Jarana (El Abrojo), conformado por Irina Rodríguez y Libertad Piazza, que viene trabajando en la importancia y las dinámicas del juego como expresión y práctica educativa. Durante el transcurso, y desde la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones, tutoriales y espacios de intercambio sincrónicos para generar un diálogo con el equipo de formación.

• La formación se realizará entre el 19 de enero al 20 de febrero del 2022.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Objetivos

• Presentar metodologías activas que incluyen el juego y la gamificación mediada por recursos digitales como recursos para potenciar los procesos educativos.
  • Intercambiar con colegas de los diferentes centros educativos sobre los formatos que se están practicando en el contexto educativo actual.
  • Explorar algunas herramientas digitales para potenciar la gamificación en las prácticas educativas.

INSCRIBIRSE

Desde el 7 de enero al 17 de enero del 2022

Requisitos de aprobación

• Finalizar en la plataforma de ProFuturo el curso Gamificación en el Aula durante febrero del 2022.
  • Acceder y participar en los módulos a cargo del equipo de formación en los plazos indicados.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar, la Dirección de Educación del MEC y El Abrojo. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación de Gamificación en el aula en la plataforma de ProFuturo durante febrero del 2022. Por otra parte, completar la propuesta en AVE-MEC: acceder a todos los módulos de la formación y realizar la actividad práctica.

Por consultas escribir a: consultas.elabrojo@gmail.com

Equipo técnico La Jarana

La Jarana es un programa de la Asociación Civil El Abrojo, Montevideo – Uruguay. Nace en el año 1992 con la necesidad de desarrollar y profundizar la temática de la promoción cultural, el ocio, el deporte, la recreación y el universo lúdico desde una perspectiva multidisciplinaria.

Formación Virtual – El juego y la Gamificación estrategias para el aprendizaje