• Educación

¿Querés hacer clases más divertidas renovando tus recursos y materiales didácticas con inclusión de tecnologías? ¡Este curso virtual y gratuito es para ti!

En esta formación completamente virtual te proponemos un recorrido donde vamos a explorar herramientas para generar infografías, emplear carteleras digitales y generar juegos.

La formación integra un recorrido por dos plataformas complementarias. Una parte incluye el curso “Evaluar con herramientas digitales” (20 h) que se desarrolla en la plataforma de ProFuturo. De manera paralela, en la plataforma AVE del MEC, se propone un recorrido por tres módulos: creación de infografías, empleo de carteleras digitales y elaboración de juegos (20 h).

El trayecto en AVE-MEC presenta tutoriales, foros de intercambio y propone la realización de actividades prácticas con tres encuentros sincrónicos con el equipo de Formación Docente.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación “Docentes Digitales: Evaluar con herramientas digitales” en la plataforma de ProFuturo 2024. Por otra parte, completar la propuesta en AVE-MEC: acceder a todos los módulos de la formación, participar en los foros y realizar las actividades prácticas.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado) y se realizará entre el 8 y el 29 de febrero de 2024.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com

Tutores de la formación

Claire Shaw:  Trabaja en el área de la educación desde el año 2000. Los proyectos en los que se desempeña en la actualidad abordan la educación, la tecnología, la educación y el arte. Es licenciada en Artes plásticas y visuales, tallerista de expresión corporal. Tiene formación avanzada en magisterio, Formación en Arte y educación y en el uso de la tecnología en educación.

Matías Maschi: Trabaja desde el año 2006 en proyectos de carácter comunitario y educativos con temáticas vinculadas a la educación, la promoción social y el trabajo con docentes y con adolescentes en riesgo de deserción en educación media. Actualmente se desempeña en las organizaciones El Abrojo, Ceibal, Intendencia de Rivera y Profuturo. Actualmente cursa el ciclo de graduación en la facultad de psicología Udelar, complementando esa formación con formaciones e investigación de herramientas en distintas áreas de la informática.

Carlos Serra: Trabaja en El Abrojo, desde el año 2014, vinculado a proyectos de formación docente y uso de tecnología en la educación, desempeñando el rol de tutor, dinamizador en plataformas educativas como AveMec y ProFuturo; y en el Museo Torres García gestionando el área de exposiciones, montaje y documentación.  Es licenciado en Antropología Social y tiene una Especialidad en Gestión Cultural (ambas de UdelaR).

Jazmín Hamawi:

Trabaja desde el año 2010 como realizadora y tallerista audiovisual en diversas instituciones públicas y privadas. Hace tres años coordina y da clases en La Aventura, espacio de cine para adolescentes de la Escuela de Cine del Uruguay. Forma parte de El Abrojo, desde el 2016, donde trabaja con niños, niñas, adultos y personas mayores en talleres sobre el uso de la tecnología. Es Egresada de la carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay.

Gastón Cortés Profesional que se desarrolla en las áreas de educación, formación mediada por tecnologías, derechos humanos, inclusión social y  pedagogías a medio abierto. Con una trayectoria de 20 años en propuestas socio educativas para la inclusión social. Su trayecto laboral se realizó en programas de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.  También se ha formado en educación mediada por tecnologías; integrando aspectos de diseño instruccional, desarrollo de contenidos, gestión de formaciones, elaboración de materiales didácticos y tutoría. Es Profesor de literatura. En la actualidad integra el programa de Formación Docente.

Formación virtual – Diseño de materiales didácticos digitales