Formación virtual y gratuita

Te invitamos a esta formación virtual y gratuita donde conocerás estrategias para potenciar la planificación educativa empleando el ABP. ¡No te lo pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza: Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos y El Abrojo, y la Dirección de Educación del MEC.

La formación incluye el recorrido, en la plataforma AVE-MEC, por tres módulos: contextualización del ABP, herramientas digitales y estrategias para la evaluación.

En cada módulo nos encontraremos con materiales de lectura, videos y tutoriales; además de una actividad práctica propuesta por nuestro equipo de Formación. La actividad cuenta con 3 instancias sincrónicas (no obligatorias).

Objetivos de la formación

• Contextualizar didácticamente el formato de Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Presentar herramientas digitales para el desarrollo de experiencias basadas en ABP.
  • Intercambiar con colegas sobre formatos de proyectos en educación,

Certificación: La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación virtual antes del 2 de marzo del 2023 en AVE-MEC; acceder a todos los módulos de la formación, postear en los foros y realizar las actividades prácticas. La certificación será por 15 horas de formación.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

La formación se llevará adelante del 9 de febrero al 9 de marzo de 2023. Requiere inscripción previa.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Mail de consultas: consultas.profuturouy@gmail.com