noticias

Te invitamos a participar de esta formación virtual gratuita que te brindará herramientas para el acompañamiento a los más jóvenes en sus procesos formativos.
IMPORTANTE: Una vez te inscribas, se generará un usuario y contraseña para acceder a la plataforma que se enviará a tu mail. Este proceso puede tener una demora de hasta 2 semanas.
 

Esta es una propuesta de ProFuturo, un proyecto de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation en alianza con Gurises Unidos, El Abrojo, Obra Banneux, Rescatando Sonrisas y Obra Social San Martín.

En este curso virtual “Dislexia en el Aula” se realizará un recorrido por los siguientes ejes temáticos:
– Caracterización de la Dislexia.
– Indicaciones de utilidad para el docente, para lograr identificar las situaciones de dislexia.
– “Tips” y consejos para los docente en su trabajo en el aula.
– “Tips” y consejos para la familia, para apoyar de la mejor manera.

En suma; en un recorrido ágil y específico, el docente se aproximará al ABC de la Dislexia y finalizará el curso con las herramientas básicas y necesarias para caracterizar y reconocer esta situación. Además se apropiará de las herramientas e instrumentos que potenciarán el aprendizaje de sus estudiantes con Dislexia; y le ayudarán en como orientar a la familia del estudiante para que su apoyo sea más efectivo.

Requisitos: formación orientada a educadores/as, docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os y personas cuyo perfil se oriente a la educación formal o no formal.

Mail de contacto en caso de consultas: formaciongguu@gmail.com

 

 
INSCRIPCIONES AQUÍ

Dislexia en el Aula – Curso Virtual Gratuito para docentes
Dislexia en el Aula – Curso Virtual Gratuito para docentes