Desde el domingo 3 de setiembre, 20 Voluntarios Telefónica de 12 países diferentes están instalados en la ciudad de Dolores trabajando en el marco de sus Vacaciones Solidarias Internacionales.

Durante el fin de semana fueron arribando en grupos los 20 Voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. En un ómnibus que salió repleto, se han instalado en Dolores el domingo para comenzar con esta aventura.

Los voluntarios de 12 países (el doble de Voluntarios que viajan normalmente a un proyecto de VSI), comenzaron a trabajar en el reacondicionamiento de la Escuela rural N° 64, la Escuela urbana N° 97 y la Plaza pública del barrio Cadol. Colocarán juegos nuevos, reacondicionaran los juegos existentes y parte de las instalaciones de los patios escolares, realizarán trabajos de jardinería y pintura. Estarán en la ciudad hasta el 15 de setiembre.

A los trabajos de los Voluntarios, se suman propuestas educativas en robótica y programación para los niños, niñas y docentes beneficiaros. Además de Formaciones en Innovación Educativa para los docentes.

Los Voluntarios reciben el apoyo de la Asociación Reconstruyamos Dolores y la Intendencia de Soriano.

La ciudad de Dolores sufrió uno de los incidentes climáticos más impactantes de nuestro país, el 15 de abril de 2016 un tornado con vientos de aproximadamente 300 km/h azotó la ciudad y a sus 20.000 habitantes. El episodio causó seis muertos y numerosos daños en la infraestructura.

A más de un año del tornado aún hay zonas que deben ser reacondicionadas y «necesitan alegría» según nos cuentan sus habitantes. Por este motivo, Fundación Telefónica – Movistar decidió emprender el desafío de realizar por primera vez en Uruguay Vacaciones Solidarias Internacionales allí.

>> Conocé a los 20 Voluntarios que participan de sus Vacaciones Solidarias en Dolores

¡Comenzaron las Vacaciones Solidarias Internacionales en Dolores!