Propuesta presencial

¡Atención docente! Se termina el año y te invitamos a profundizar en el maravilloso mundo del Pensamiento computacional. 3 instancias que puedes elegir para conocer más de cerca esta maravillosa herramienta.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, un programa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con Rescatando Sonrisas.

El docente tiene la opción de elegir realizar una, dos o las tres instancias:

Introducción al Pensamiento Computacional - Jueves 24 de noviembre / 17 y30 h

En esta instancia haremos una introducción sobre el Pensamiento Computacional, su uso como herramienta transversal en los contenidos curriculares y en el aula. Haremos un abordaje de las pedagogías emergentes, su vínculo con avance tecnológico en ámbito educativo, y los nuevos contextos de enseñanza/aprendizaje.

Robótica en el aula, proyectos prácticos - Jueves 1 de diciembre / 17 y30 h

Desarrollaremos propuestas prácticas con Microbit y Arduino poniendo foco en la programación.

Inteligencia Artificial y big data. Desafíos para los docentes del siglo XXI - Jueves 8 de diciembre / 17 y 30h

Haremos un breve desarrollo histórico y marco conceptual: Inteligencia + IA + Simulación + lo pedagógico. IA y robótica, actividades prácticas.

Horario: de 17:30 a 19:00 h

Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar – Avda. Rooseevelt / Parada 8

Mail de consultas: consultas.profuturouy@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

*Importante:

– La inscripción no garantiza el cupo. Este será confirmado por el equipo de Formación de Telefónica Movistar previo a la actividad, enviando correo electrónico de confirmación.

–  De ser posible comunicar el ciclo de talleres, pero también cada taller por separado.

Ciclo de Pensamiento Computacional