noticias
  • Artículos

Finalizó la formación Aula en Línea, una propuesta que tiene el fin de apoyar el Perfeccionamiento Docente para el diseño de prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje.

Los cursos semipresenciales involucran actualmente a más de 3.500 estudiantes de profesorado y 200 profesores de CFE. Dicha modalidad implica cursos en línea de las asignaturas de las carreras de profesorado de distintas especialidades.

Aula en Línea es un curso teórico-práctico que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo profesional de los docentes de la modalidad semipresencial del CFE. Este es el segundo año que se desarrollara la propuesta y se desarrolla gracias a una alianza entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP, El Abrojo, Universidad Flacso-Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar.

Tiene una carga horaria de 200 horas y una duración de 19 semanas. Para cumplir con los objetivos se estableció un plan de curso con tres módulos, durante los cuales se trabajarán los temas específicos y se avanzará en la creación de un producto final.

El cierre congregó a los docentes de modalidad semipresencial que participaron de la formación este año. Los asistentes pudieron disfrutar de la conferencia de Juan Carlos Valle Lisboa “Algunas ideas de las Neurociencias Cognitivas de importancia educativa demostrada (y algunas otras para probar)”. El especialista conversó sobre los hallazgos en las Neurociencias en el ámbito educativo, se enfocó en la cuestión de la Memoria.

Aula en Línea: un aporte a la formación  semipresencial de los docentes
Aula en Línea: un aporte a la formación semipresencial de los docentes