• Artículos

¿Qué es enlightED?
Reinventar la educación en un mundo digital. Fundación Telefónica Movistar, IE University, Fundación Santillana y South Summit se vuelven a unir para organizar, con un novedoso formato digital, enlightED Virtual Edition 2020.
Será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en la era digital.

1 semana de evento, de lunes a viernes, del 19 al 23 de octubre.
En el horario de 11 a 15 h
Las Sesiones durarán una media de 30-45 minutos

Best Practices Corner
El confinamiento impuesto por la Covid-19 ha dado lugar a novedosas prácticas de educación digital. Queremos darte la oportunidad de compartirlas con el resto de la comunidad educativa.
Un Comité de Evaluación seleccionará las mejores en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para ser presentadas virtualmente en enlightED Virtual 2020.
enlightED Awards
Buscamos las mejores startups de educación, innovación y edTech. Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición, así como a ser el ganador final de Startup Competition de South Summit 2020.

Suscribite al boletín y entérate de todas las novedades

SUSCRIBIRSE

Cronograma (Próximamente más información)

Día 1: Aprendizajes de la humanidad en esta crisis / 19 de octubre de 2020
Inauguramos ‘enlightED Virtual Edition 2020’ hablando de las innovaciones tecnológicas, metodológicas y pedagógicas que ha impulsado la crisis de la Covid-19.

Día 2: Innovaciones en el aprendizaje corporativo / 20 de octubre de 2020
Preguntas y respuestas girarán en torno a cómo será el futuro del ámbito laboral. Abordaremos cuál es el papel de la tecnología en el futuro del trabajo, el liderazgo de equipos virtuales, los beneficios y perjuicios del teletrabajo y la toma de decisiones en tiempos inciertos.

Día 3: Oportunidades y riesgos en Educación K12 / 21 de octubre de 2020
Diferentes expertos mundiales expondrán sus reflexiones sobre la respuesta global ante esta situación tan excepcional de la Covid-19. Analizamos los riesgos (brecha social y digital) y las oportunidades que ha puesto de manifiesto la crisis en la Educación k12.

Día 4: Los nuevos modelos de Educación Superior / 22 de junio de 2020
¿Cuáles son los nuevos modelos en Educación Superior, especialmente en Europa, tras la crisis de la Covid-19? Analizamos el peso creciente de la formación online y la importancia del equilibrio mental y físico, para estudiantes y docentes, en los nuevos formatos de aprendizaje.

Día 5: Nuevos retos para el EdTech / 23 de octubre de 2020
Nuevos retos para el sector EdTech. Se demandan nuevos marcos de actuación sostenibles para el futuro de la educación y del trabajo, nuevos retos para el sector EdTech. El emprendimiento como motor de transformación de la educación en el nuevo contexto.

Aprender, enseñar y trabajar después del 2020