Formación virtual gratuita

Te invitamos a esta formación guatita donde se abordará el vínculo entre la adolescencia, las redes sociales y como impactan en su saludo socioemocional. ¡No te la pierdas!
Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Esta formación completamente virtual incluye un recorrido por dos plataformas en paralelo:

1. Elegir entre los siguientes cursos en la plataforma ProFuturo: Ciberbullying, Acoso Escolar o Inteligencia Digital.
  2. En la plataforma AVE del MEC, se propone el diálogo con Carmen Rodríguez* referente en el área de adolescencias. Se presentará una videolección de la docente y foros de intercambio con dos encuentros sincrónicos para dialogar con el equipo académico.

• Desarrollar algunos enfoques y conceptos sobre adolescencias y salud mental.
  • Intercambiar y profundizar a partir del diálogo con referentes académicos locales.
  • Identificar dudas, experiencias y promover el intercambio entre maestras, docentes y educadores para tendientes a compartir prácticas socioeducativas.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación en la plataforma de ProFuturo antes del 15 de diciembre de 2023. Por otra parte, completar la propuesta en  la plataforma del AVE-MEC: acceder a todos los módulos de la formación y postear en los tres foros de Reflexiones y Preguntas.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ hasta el 6 de diciembre.

La formación se realizará entre el 7 al 21 de diciembre de 2023

Sobre Carmen Rodríguez*

Psicoanalista. Doctora en Educación. Consultora en temas de Infancia y adolescencia para UNICEF. Docente de CFE. Ha publicado textos, realizado presentaciones y formaciones para estudiantes, maestras, docentes y educadores en temáticas vinculadas a instituciones, adolescencias y salud mental.

Adolescencias y redes sociales: aspectos sobre la salud socioemocional