Montevideo, 16 de octubre de 2015 – En el marco de su programa de Voluntariado Corporativo, Fundación Telefónica-Movistar conmemoró una nueva edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica, una jornada que convoca a más de 14.000 voluntarios de Telefónica Movistar en 33 países.

El objetivo principal fue generar una acción solidaria de impacto social con intervención de los empleados de la empresa de telecomunicaciones. En esta oportunidad, más de 400 voluntarios en nuestro país ofrecieron su tiempo y esfuerzo para contribuir a mejorar la Escuela N° 161 de Sayago. Se reacondicionó el centro educativo con tareas de pintura, trabajos de mejora edilicia, reparación de mobiliarios, electricidad, jardinería e instalaciones de juegos.

Paralelamente, los voluntarios realizaron diferentes actividades lúdico-educativas con los más de 200 niños que concurren a la escuela; se generó una banda musical con smartphones y tablets, se realizaron robots a partir de artículos desechables y los niños asistieron a un Aula Móvil dotada de tecnología de última generación aplicada a la educación.

Para el cierre de la actividad, la Escuela llevó a cabo un acto y Fundación Telefónica Movistar, por su parte, sorprendió a los niños y sus familias con un show sorpresa del grupo VI EM.

Sobre Voluntarios Telefónica

Telefónica Movistar canaliza la acción social de sus empleados a través de uno de los programas de voluntariado corporativo más importantes del país, promoviendo el compromiso de sus empleados de forma activa con su comunidad.

400 Voluntarios de Telefónica-Movistar reacondicionan una escuela en Sayago