• Educación

Invitamos a toda la comunidad educativa a esta actividad virtual donde se abordará los efectos socioemocionales de niños y adolescentes en el contexto de pandemia.
La irrupción del Covid-19 en nuestras vidas nos afectó a todos en distintos aspectos. En el caso de los niños y adolescentes, el cambio en la forma de generar los vínculos y los contactos personales está produciendo efectos en lo socioemocional.
En esta actividad, Carmen Rodríguez nos invita a visualizar algunos de estos efectos, mientras nos presenta pautas para trabajar desde nuestras casas y desde los centros educativos, con el objetivo de promover acciones para el cuidado socioemocional.
Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo.

Fecha: jueves 20 de agosto de 2020

Horario: de 18 a 1930

Requisitos: Dirigido a docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores, madres y padres.

Mail de contacto: aulaselabrojo@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Carmen Rodríguez

Psicóloga. Doctora en Educación. Consultora en temas de Infancia y adolescencia. Docente de la ANEP. Ha publicado varios textos y realizado presentaciones y formaciones para docentes y educadores.

20 de agosto – Videoconferencia en Vivo: “Infancias y adolescencias en tiempos de pandemia. Aportes desde lo socioemocional”