Eventos

Eventos

“Claves para entender el desarrollo emocional de nuestros alumnos”
6 de octubre de 2020

Desde ProFuturo; el programa de educación de “la Caixa Foundation” y Fundación Telefónica-Movistar en alianza con El Abrojo; te invitamos a esta nueva videoconferencia.

  • 19 a 20:30hr
    Videoconferencia

    Los docentes tienen un rol fundamental a cumplir en cuanto agentes positivos de salud mental. Esta conferencia presentará conceptos desde el punto de vista psicológico y pedagógico que se transformarán en herramientas útiles para el quehacer docente.

    En esta jornada Dr. Ariel Gold presentará instrumentos para que el educador pueda transformarse en un observador sensible primero y luego en un agente eficaz.

    La actividad se emitirá por Facebook Live. La misma es sin costo y se emite una constancia de participación.

    Por consultas escribir a aulaselabrojo@gmail.com o al 094218424

    INSCRIBIRSE AQUÍ

    ¡Te esperamos!

Title

Enseñar a leer en la diversidad
7 de octubre de 2020

Te invitamos a participar de este curso gratuito donde se profundizará sobre los problemas de aprendizaje de niños y niñas en edad escolar. Los cupos son limitados. ¡No te lo pierdas!

  • 18 a 20:00hr
    Encuentro

    Te invitamos a participar de este curso gratuito donde se profundizará sobre los problemas de aprendizaje de niños y niñas en edad escolar. Los cupos son limitados. ¡No te lo pierdas!

    Esta es una propuesta de ProFuturo, el proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar junto a “la Caixa” Foundation, en alianza con Gurises Unidos.

    El sistema educativo de nuestro país, y del resto del mundo, está preparado para que las niñas y niños logren aprender a leer entre los 5 y los 7 años. No obstante, un alto porcentaje de escolares no logra adquirir el código escrito de la manera que esperamos. Las causas de esta situación pueden ser múltiples; la dislexia es una de ellas y afecta a más del 10 % de la población.

    Otro gran número de alumnos presenta dificultades lectoras, por causas cognitivas diferentes a la dislexia, o por encontrarse en situación de vulnerabilidad social. Por diversas razones, el 50% de los niños no logra leer en forma eficiente a la edad de 7 años. Esta situación es alarmante y requiere, de manera urgente, que el sistema educativo adopte metodologías y recursos diseñados para enseñar en la diversidad.

    El curso “Enseñar a leer en la diversidad” tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas, basadas en las últimas investigaciones sobre la enseñanza de la lectura, para que las maestras y los maestros de educación inicial y primaria adquieran estrategias de enseñanza inclusivas y eficaces.

    Requisitos

    Formación orientada a profesionales y estudiantes avanzados de carreras: magisterio, profesorado, psicopedagogía, psicología, fonoaudiología y educadores sociales y asistentes sociales con cupos limitados 50 participantes.

    Para postularse, hay que ENVIAR la carta de postulación y carta institucional a formaciongguu@gmail.com antes del 1/10.

    • Carta de postulación: Breve resumen de tu experiencia en el ámbito educativo y las razones por las cuáles te gustaría participar de esta propuesta. Descargar aquí.
    • Carta institucional: la convocatoria requiere para la inscripción una carta de compromiso institucional en la que se exprese el interés por la participación en el curso de la persona interesada en realizar el curso. Descargar modelo de la carta aquí.

    Al finalizar la formación, se entregará certificado avalado por la especialista, Gurises Unidos y Fundación Telefónica Movistar, para aquellas personas que hayan participado en la totalidad de los talleres.

    La propuesta se compone de 4 encuentros a realizarse los días: 7, 14, 21 y 28 de octubre en el horario de 18.00h a 20.00h.

    Cronograma:

    • 23 de septiembre – 1 octubre. Convocatoria.
    • Viernes 2 de octubre. Se comunicarán las confirmaciones a los 50 participantes seleccionados.

    Sobre Lic. Mercedes Lafourcade

    Psicopedagoga. Maestra. Escritora. Editora. Maestranda en Ciencias BioMédicas. Fundadora de la editorial independiente Basilisa, especializada en el diseño de libros-álbum de lectura accesible, para niñas y niños que tienen dislexia y otras dificultades lectoras.

Title