Cultura digital
Título Economía de los datos
Autor Emilio Ontiveros (dir.) y Verónica López Sabater (coord.)
Fecha Abril de 2018
Economía de los datos

Descripción

La Economía de los Datos se está convirtiendo a pasos acelerados en un nuevo paradigma, y el dato en una materia prima que está revolucionando la forma en la que hoy resolvemos los problemas, enfrentamos las preguntas que se nos presentan y abordamos tareas que hasta hace escasos años realizábamos de forma manual y sin conocerlas en detalle.

Esta publicación, editada por Fundación Telefónica en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi), pretende familiarizarnos con el big data, uno los pilares de la era digital en la que estamos inmersos, cuyas aplicaciones prácticas están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana. Podemos verlas en el control remoto de los dispositivos conectados de nuestro hogar (a través de Internet de las Cosas), en la oferta personalizada de productos y servicios basada en el conocimiento que las empresas tienen de sus clientes, o en la individualización de los tratamientos médicos, entre muchos otros ejemplos.