VSI

Vacaciones Solidarias Internacionales es un programa de voluntariado internacional que involucra a los empleados de la empresa en distintos proyectos solidarios en Latinoamérica, Asia y África. Este programa permite a los empleados dedicar su tiempo de vacaciones a ayudar en diferentes colectivos.

Más info

En Vacaciones Solidarias se ponen en marcha actividades formativas y lúdico-educativas para el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y su uso responsable. Además, todos los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar con el fin de adecuarse al colectivo para el que desarrollarán su actividad.

VSI 2019

En el año 2019 celebramos VSI en el departamento de Maldonado el pueblo de Gregorio Aznárez. Se realizaron actividades en el Colegio Virgen del Santander de Maldonado, en la Utu Agraria Gregorio Aznárez, en la Escuela N° 17 y en Pan de Azúcar en la escuela N°47 de Estación Repecho. En dicha oportunidad 14 Voluntarios procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela y Uruguay participaron de proyectos educativos, formativos y de mejoras de edilicia junto al programa de Educación Digital ProFuturo también de Fundación.

Participaron 32 voluntarios y se beneficiaron 2.100 personas.

VSI 2017

Dolores sufrió uno de los incidentes climáticos más impactantes del país, el 15 de abril de 2016 un tornado con vientos de casi 300 km/h azotó la ciudad y a sus 20.000 habitantes. El episodio causó seis muertos y numerosos daños en la infraestructura. A más de un año del tornado aún hay zonas que no se habían reconstruido y el pueblo “necesitaba alegría” según nos contaron sus habitantes. Por este motivo decidimos emprender el desafío de realizar por primera vez en Uruguay Vacaciones Solidarias Internacionales en la ciudad de Dolores.

Allí nos instalamos del 4 al 15 de setiembre, para trabajar en la Escuela rural N° 64, Escuela urbana N° 97 y la Plaza pública del barrio Cadol. Junto a la Asociación civil sin fines de lucro Reconstruyamos Dolores y la Intendencia de Soriano mejoramos las áreas de esparcimiento de estos tres espacios. Colocamos juegos nuevos, reacondicionaremos los juegos existentes, parte de las instalaciones de los patios escolares y de la plaza del barrio Cadol. Además de brindar formaciones de programación y robótica para niños, niñas y adolescentes Para este proyecto viajaron 20 voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela de 12 países (el doble de Voluntarios que viajan normalmente a un proyecto de VSI.