Acciones frente a la pandemia

Este año fue muy especial para nosotros como Voluntarios. Dado el contexto, para cuidarnos y cuidarte, la mayoría de nuestras actividades fueron llevadas a cabo de manera virtual. Pensando que hacer para seguir llegando a quienes, más que nunca, necesitan de nuestro apoyo y solidaridad.

Más info

Utilizando la tecnología como aliada, lanzamos retos solidarios que beneficiaron a diferentes instituciones, entre ellas: Fundación Teletón, Fundación Corazoncitos y a Aldeas Infantiles.

Nuestros voluntarios también diseñaron y pintaron juguetes para entregar a niños con motivo del Día del Niño y Navidad.

Realizamos colectas solidarias y compramos alimentos para armar más de 4.000 canastas que fueron repartidas en diferentes zonas de todo el país alcanzando así a más de 10.000 beneficiarios. También colaboramos con ropa y calzado a diferentes familias.

Acompañamos a nuestros adultos mayores con encuentros virtuales compartiendo un rato divertido y ameno.

En un contexto que nos hiperconectó, nuestros voluntarios realizaron charlas de Seguridad Digital en diferentes centros educativos a niños de 5to y 6to de Colegios con los que habitualmente trabajamos.

Durante el año, Voluntarios se capacitaron en Lengua de Señas Uruguaya a través de una formación en la temática.

Estas acciones, que contaron con el apoyo de los Voluntarios de la empresa, se unieron al compromiso de Movistar frente a la situación sanitaria. Además de ofrecer diversos beneficios a sus clientes y de priorizar la salud de sus colaboradores, clientes y proveedores, Movistar donó a ASSE más de USD 400.000 en equipamiento médico, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública y atender las necesidades vinculadas a la COVID-19.

Porque es nuestra esencia, ¡nos reinventamos para seguir llegando a más lugares y a más personas!