noticias

Te invitamos a participar del Webinar abierto «Prácticas educativas en entornos virtuales de aprendizaje», del 17 al 21 de julio. Actividad gratuita dirigida a docentes y estudiantes de formación docente.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de julio a través de este link.

Esta webinar se realiza en el marco del proyecto Aula en Línea, formación de Perfeccionamiento Docente para el diseño de prácticas educativas en ambientes virtuales de aprendizaje. Se inscribe en Red DidácTICa, proyecto que surge de la alianza entre el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP, El Abrojo, Universidad Flacso-Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar.
Conferencias
Creación, reutilización y difusión de contenidos

La confusión entre gratuidad y uso libre de los contenidos puede generar conductas irrespetuosas con los derechos de autor, cuando no directamente ilegales.

En esta conferencia se explorarán las herramientas y recursos que permiten construir y difundir conocimiento abierto y respetuoso con los derechos de autor.

Lic. Raúl Luna – Experto en educación y tecnologías. Responsable de la red docente AKANA en INFD, Ministerio de Educación de la Nación Argentina.‎ Docente de la Universidad de San Andrés. Ex-Coordinador de RIATE.

Innovación educativa con prácticas educativas abiertas

Las prácticas educativas abiertas (PEA) tienen que ver con los nuevos enfoques de enseñanza-aprendizaje que implican aprender haciendo, compartiendo, creando, en un diálogo productivo entre la tríada docente-contenido-estudiante. Cómo definirlas y qué beneficios se han podido detectar en su uso, serán temas que se abordarán en esta oportunidad.

Dr. Andrés Chiappe – Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de la Universidad de la Sabana. Experto en prácticas educativas abiertas.

Horarios

La primera conferencia estará disponible el 17 y 18 de julio, junto con un foro y actividad virtual. Los asistentes podrán interactuar asincrónicamente con el experto, además de acceder a la conferencia durante esos días.
La segunda estará disponible el 20 y 21, con la misma modalidad.

 

Certificado

La siguiente semana enviaremos las constancias por mail a quienes hayan completado el proceso.

Webinar abierto «Prácticas educativas en entornos virtuales de aprendizaje»
Webinar abierto «Prácticas educativas en entornos virtuales de aprendizaje»