La Idea Voluntaria «Cuentacuento”, forma parte de la II Convocatoria Abierta de Ideas Solidarias que busca canalizar las inquietudes sociales de los trabajadores de Telefónica, ofreciendo una vía de entrada a las entidades sociales con las que ellos querían colaborar. En esta oportunidad, los voluntarios decidieron acercar la lectura a los niños y niñas de 8 grupos (entre 3ero. y 6to. Año) de la Obra Banneux. Cada grupo tiene en promedio 28 niños y niñas.
Para llevar a cabo esta Idea Solidaria, Fundación Telefónica Movistar se encargó de la compra de libros Santillana, destinados a los alumnos y alumnas. Durante el mes de agosto, los niños y niñas debieron leer los libros en sus clases y casas. Para constatar la lectura y hacer un seguimiento más cercano, se realizó un sistema de fichas de préstamo y control de lectura. Las fichas son de carácter individual, donde cada niño o niña debió escribir el título del libro que está leyendo, cuantas páginas leyó, y una breve reseña del mismo.
En una primera instancia, los voluntarios se presentaron los días miércoles del mes de agosto, y dedicaron la tarde a la lectura de un libro a una clase seleccionada. El 9 y 16 de septiembre, Ana Laura Lissardy estará a cargo del Taller Intensivo de Escritura Creativa, una segunda instancia para que niños y niñas aprendan a escribir sus propios cuentos.
Durante el mes de octubre y noviembre, cada grupo tendrá que corregir y arreglar los cuentos escritos. Los mismos se pasarán a formato digital, y se elegirán tres cuentos por grupo. Los 24 cuentos finales serán editados en versiones digital y física, y se expondrán en un taller de cierre en diciembre.
La Idea Solidaria «Cuentacuentos en la Obra Banneux» fue presentada por María Noel Silva. La está llevando adelante junto a Voluntarios Telefónica del local de Movistar Torre El Gaucho: Flavia Rodriguez, Dianny Baez, Jimena Romero, Andrés Gil, Romina Cardozo, Mauro Cocchi y Carina Outeiro.