Fundación Telefónica Movistar donó a la Fundación Humaniza Josefina un Aula móvil para los niños y niñas con internaciones prolongadas en el Hospital Pereira Rossell.

Fundación Telefónica Movistar, a través del programa de Educación digital ProFuturo, entregó a la Fundación Humaniza Josefina un Aula Móvil con el fin de continuar ayudando con la escolarización de niños y niñas con internaciones prolongadas que continúan sus estudios a pie de cama en el Hospital Pereira Rossell.

Profuturo es un programa Fundación Telefónica Movistar que impulsa distintas propuestas que ayudan a los niños y niñas a mejorar sus oportunidades educativas con el fin de acortar la brecha social. Por su lado, Fundación Humaniza Josefina tiene el propósito de ofrecer herramientas de mejora continua en el ámbito de la salud, en busca de una asistencia sanitaria más humanizada, y de impulsar un modelo de cuidados centrado en el paciente y su familia.

Ambas fundaciones firmaron un acuerdo de cooperación en mayo de este año para sumar esfuerzos con el fin de apoyar la escolarización de aquellos niños y niñas que necesiten apoyo escolar. La entrega del Aula Móvil se enmarca en esta relación de cooperación de ambas fundaciones y demuestra el compromiso de las organizaciones.

Esta aula invita a crear un ambiente estimulante a los alumnos y cuenta con la capacidad de trasladar los dispositivos tecnológicos que se utilizan, además de posibilitar a las maestras recorrer las distintas habitaciones para acercar aún más la educación y distintas propuestas de distensión a estos niños y niñas.

Esta iniciativa surge de un reto solidario llevado adelante por Voluntarios Telefónica, donde tuvieron que recorrer 5.000 kilómetros que se contabilizaban en una app, y que al llegar la meta le donaban este dispositivo a la Fundación Humaniza Josefina.

“Una vez más, nos sentimos muy felices de poder seguir colaborando con Fundación Humaniza Josefina y el Hospital Pereira Rossell en una acción para que los niños y niñas internados puedan continuar con sus estudios. Esta es una forma de seguir ahondando en los esfuerzos para colaborar con estas dos organizaciones, de las cuales nos sentimos muy cercanos”, comentó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

“Los niños que se encuentran sin la posibilidad de movilizarse de sus camas por razones médicas, pasan muchas horas en el mismo entorno. El equipo interdisciplinario del “Sanamos Aprendiendo” podrá, gracias a esta herramienta, trasladar un “aula” al pie de su cama.  Su habitación se transformará en un ambiente estimulante desde el punto de vista cognitivo que invite a crear y aprender a través de diversos recursos, al igual que lo hace

la maestra en la escuela. De eso se trata este programa… acompañar al “paciente” devolviéndole  su condición de “alumno”. Lo logramos a través de una propuesta de calidad centrada en el niño, que brinda continuidad educativa, confianza y seguridad, preparándole  para el momento de reinserción  a su escuela.  Estamos muy agradecidos del apoyo de Fundación Telefónica Movistar, que desde el primer día acompaña y se compromete con este propósito.”, comentó Florencia Krall, directora de la Fundación Humaniza Josefina.

Voluntarios de Telefónica Movistar donaron a Fundación Humaniza Josefina un Aula Móvil