Voluntarios de Movistar recogieron más de 7.000 colillas en una jornada de limpieza en la playa Ramírez con el fin de seguir contribuyendo con el mantenimiento del ecosistema del lugar.

Una colilla de cigarro demora 10 años en descomponerse, en el mundo se desechan 4.3 trillones de colillas por año y se estima que en Uruguay se desechan alrededor de 5 millones por día. Por esta razón Voluntarios Telefónica Movistar, colaboradores de la operadora que destinan su tiempo a acciones solidarias, junto a la organización No más Colillas trabajaron en una jornada de limpieza en la playa Ramírez.

No más colillas es una organización sin fines de lucro que trabaja en el reciclado de este componente desde el año 2019. Con el material que extraen de las colillas producen pinturas sustentables que utilizan para realizar murales en escuelas, con el fin de concientizar a niños y niñas acerca del cuidado del medio ambiente.

Fundación Telefónica Movistar está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los cuales tienen el fin de marcar un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, a ser implementados por todos los actores de la sociedad.

Al igual que la compañía, que ha sido muy activa en todo lo relativo a la eficiencia energética y a la lucha contra el cambio climático, Fundación Telefónica Movistar ha participado de distintas acciones en pro del ODS 13 Acción por el clima. A través de su programa de Voluntariado, que moviliza durante el año a más de 500 Voluntarios que participan con más de 8.000 horas de voluntariado, se han realizado distintas acciones a favor del medio ambiente.

Movistar tiene varias iniciativas para reducir la huella de carbono en su actividad. Mensaje al Planeta es una campaña para reciclar los teléfonos móviles y plantar árboles. A través de esta propuesta, se han recibido más de 5 toneladas de residuos electrónicos en las tiendas de todo el país, y se plantaron más de 600 árboles en el Parque Roosevelt y distintos puntos de Montevideo. Cuenta con 48 plantas fotovoltaicas distribuidas en todo el territorio con el fin de utilizar energía renovable en sus centrales, y a esto se suma, desde hace algunos años, la implementación del sello Eco Rating, el cual ayuda a clientes a tomar decisiones más informadas y sostenibles sobre el proceso de compra de sus celulares. Estas iniciativas le han valido el reconocimiento de DERES durante 3 años consecutivos por su aporte a los ODS.

Una vez más, damos cuenta de nuestro compromiso con el medio ambiente y con nuestro planeta. Somos una Fundación que forma parte de una empresa que se responsabiliza del entorno en el que opera y busca contribuir, desde el modo que realiza sus operaciones hasta el ambiente donde viven sus colaboradores, con la preservación de la naturaleza”, comentó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Voluntarios de Fundación Telefónica Movistar realizan jornada de limpieza en la playa Ramírez